Salta

DETECTARON ESTAFAS CON TARJETAS DE SAETA POR TRES MILLONES DE PESOS

Una grave maniobra de defraudación fue detectada por agentes de Saeta. Desde la empresa se denunció a los responsables y siguen investigando a más involucrados con respecto al caso. La estafa consistía en vender certificados de alumno regular a usuarios, que pagaban entre 300 y 600 pesos por el trámite, con el cual luego gestionaban el pase libre como estudiante.

El Presidente de Saeta, Claudio Juri, dio detalles del operativo llevado a cabo por personal de la empresa que permitió descubrir estas maniobras. Explicó que «uno de los objetivos que teníamos este año era crear el departamento de control», para lo que «habíamos empezado a dar las tarjetas anticipadamente con los padrones viejos ya que, una vez concluida esa tarea, íbamos a empezar a verificar todas las tarjetas que había en la calle y todos los pases que se habían otorgado».

Con ese objetivo en marcha, se armó el departamento de control. Cuando empezaron a investigar lo primero que llamó la atención fue la cantidad de certificados del instituto N´ 6005 que tenían, ya que la gran mayoría eran idénticos.

Aseguró que por este hecho desde ahora las personas que no estén en el padrón no tendrán el beneficio.

Artículos Relacionados

DENGUE: CONFIRMAN 59 CASOS EN TODA LA PROVINCIA DE SALTA

Prensa Multivisión HD

SALTA: DENSOS BANCOS DE NIEBLA CUBREN LA CIUDAD

Dos detenidos por la muerte de un hombre en Tartagal

Prensa Multivisión HD