Destacadas

DEVALUACIÓN Y TRASLADO A PRECIOS: YA ESTIMAN INFLACIÓN ANUAL POR ENCIMA DEL 50%

La jornada de ayer en el mercado argentino dejó una disparada del dólar, que sobrepasó los $57, y preocupación por cuánto será ahora el traslado a los precios que paga el consumidor, así como también, y entre otras cosas, los tomadores de créditos UVA.

La devaluación de casi 23% provocará inevitablemente un rebote inflacionario ya en la última quincena de agosto y, sobre todo, durante septiembre. Aunque no hay estimaciones, ayer el presidente Mauricio Macri admitió que tendrá un impacto. En despachos oficiales se baraja que la suba de precios mensual volverá a estar en el orden del 3%.

En medio de la turbulencia financiera y la tensión en los mercados, los proveedores, comerciantes y empresarios pymes alertaron que «no hay listas de precios», por lo que «nadie quiere vender insumos». Las concesionarias de autos también paralizaron las ventas a la espera de tener un precio sobre el cual posicionarse. Y es que hay que recordar que en el arranque del lunes post electoral el dólar arrancó en el mercado online ya a cerca de $50 sobre los $46,55 del viernes, llegó a $62 y luego moderó algo el alza para cerrar en $57,30.

Ahora se espera ver qué ocurrirá con las listas de precios en los supermercados con los alimentos. También el impacto que pueda tener en los surtidores de naftas, sector con el que el Gobierno había pactado un freno en las subas de cara a las elecciones. Además, otro sector sobre el cual hay atención son las cuotas de los créditos UVA, que se ajustan por inflación.

Artículos Relacionados

MACRI CERRÓ CAMPAÑA EN CÓRDOBA

Prensa Multivisión HD

ATENCIÓN: EL LUNES NO HABRÍA GAS NI VUELOS POR PARO DE PETROLEROS

Prensa Multivisión HD

SALTA: SE INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE UNA MENOR DE 15 AÑOS EMBARAZADA

Prensa Multivisión HD