Destacadas

Dictaron la conciliación obligatoria tras el sorpresivo de aeronáuticos

La secretaría de Trabajo dictó esta tarde conciliación obligatoria luego de que gremios de aeronavegantes realizarán esta madrugada un sorpresivo paro que afectó a vuelos de Latam.

La resolución firmada por la directora de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones, Gabriela Marcelo, intima a las partes a que vuelvan a sentarse en una mesa de negociación y establece que por el término de 15 días no se podrán llevar a cabo medidas de fuerza.

Con motivo de reclamos salariales, los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) decidieron realizar el paro que provocó que, hasta el mediodía, la compañía aérea cancelara 35 vuelos entre los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

El cese de actividades dejó varados hasta ahora a más de 6 mil pasajeros. Comenzó a las cinco de la mañana y en principio se iba a extender hasta las cero horas del sábado. Con la orden de acatamiento, pasadas las 16 de esta tarde se retomaron las actividades en los mostradores.

Los gremios apuntan contra el holding Latam, ya que en su filial de Argentina, “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra», denunciaron.

Artículos Relacionados

FEMICIDIO EN MONTE GRANDE: UN EX COMBATIENTE DE MALVINAS ESTRANGULÓ A SU MUJER Y SE SUICIDÓ

Prensa Multivisión HD

ALBERTO FERNÁNDEZ, EL DÍA DESPUÉS: «LOS MERCADOS REACCIONAN MAL CUANDO SE DAN CUENTA DE QUE LOS ESTAFARON»

Prensa Multivisión HD

JUJUY. APROBARON LA LEY QUE COBRA EL ACCESO A LA SALUD A EXTRANJEROS

Prensa Multivisión HD