9.9 C
Salta
17 junio, 2019
Salta

DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE BETTINA ROMERO POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El proyecto solicita que la provincia incluya en el sistema de salud a quienes sufren Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Además, la diputada provincial mantuvo reuniones con docentes mediadoras que luchan por fortalecer a los jóvenes estudiantes.

La diputada provincial de Salta Nos Une, Bettina Romero, invitó a sus compañeros de la Cámara de Diputados que la acompañen en el pedido de reglamentación urgente al Poder Ejecutivo Provincial para que reglamente la Ley Provincial Nº 7.997, con el objetivo de que las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) sean detectadas y diagnosticadas de forma temprana.

En el marco de las actividades que en forma constante realiza en pos de la educación de los jóvenes salteños, Bettina Romero celebró la aprobación de su proyecto y dijo: “Todos nuestros chicos tienen el derecho de estudiar y aprender sin diferencias. Esta es una obligación del Estado y nosotros, como legisladores, debemos hacer cumplir las condiciones de igualdad”.

Se calcula que 1 de cada 10 estudiantes sufre de algún trastorno, como la dislexia, que le impide estudiar y aprender adecuadamente. El proyecto busca que el sistema de salud se comprometa a cubrir la detección temprana, el diagnóstico y su tratamiento.

Junto a docentes mediadoras

Por otro lado, Bettina Romero mantuvo un encuentro con docentes mediadoras de distintas escuelas de la ciudad para tratar temas de integración, detección de bulling, adicciones, conflictos escolares, situaciones traumáticas y resolución de problemas en niños de nivel primario y secundario.

“Nadie puede negar que la violencia en nuestra sociedad comienza con lo que los niños internalizan en su infancia”, manifestaron las docentes.

Frente a la necesidad de lograr una mediación aplicada de forma efectiva en las escuelas y con intervención de los Centros de Mediación que facilitan la detección de adicciones, abusos, etc., se busca que los chicos logren incorporar los recursos para generar un punto de encuentro con sus compañeros.

“La fortaleza está en que los propios individuos sean los protagonistas en la resolución de sus problemas”, enfatizó Nina Tapia, una de las docentes mediadoras que participó del encuentro.

Artículos Relacionados

COLEGIO NACIONAL: 60% DE PRESENTISMO DOCENTE

Prensa Multivisión HD

SALTA: EL ESTADO EN TU BARRIO ATIENDE EN LA UNIÓN

Prensa Multivisión HD

JOSÉ URTUBEY: “LA INFLACIÓN SIGUE SIENDO UN PROBLEMA ENORME”