21 septiembre, 2019
Deportes Nacional

D’ONOFRIO A ANGELICI: «VENÍ A JUGAR»

El presidente de River habló en Mar del Plata y se refirió con dureza a su par de Boca y a las presentaciones del Xeneize para ganar los puntos y pedir la descalificación del Millonario. «Lo pido encarecidamente: Angelici, vení a jugar, vení a jugar. No somos tan buenos, jueguen, nos pueden ganar. Si el presidente de Boca me está escuchando. Vení a jugar, respetá tu palabra. Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores», manifestó visiblemente enojado D’onofrio.

Aún se espera la resolución del Tribunal de DiscIplina para saber si se juega o no la revancha copera entre River y Boca.

 

Todos los textuales de Rodolfo D’Onofrio:

• «A esta altura yo no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí, hacia River, cuando firmamos un papel que era para postergar el partido por 24 horas para que se jugara el partido el domingo. Se lo preguntó el presidente de la Conmebol delante mío: ‘¿Podrán jugar?’, y él dijo que creía que sí de acuerdo a cómo se sintieran los jugadores que estaban afectados y ahí hicimos el acuerdo de postergación. Nunca pensé que en esa noche estaban escribiendo para pedir los puntos del partido».

• «Angelici faltó a su palabra, faltó a lo que firmó. Tiene sus razones, explicó sus motivos y yo no los voy a discutir porque quiero poner un manto de tranquilidad. El domingo cuando me llamaron y el presidente de la Conmebol me dijo que era conveniente suspenderlo, con el presidente Infantino a su lado… un papelón pero bueno, si los jugadores no estaban en condiciones… River no quiere tener ninguna ventaja deportiva y por eso buscamos el día que se podía jugar».

• «Ayer en la Conmebol vi que volvieron a presentar más páginas de un informe en el que piden los puntos y yo voy a hacer una reflexión: ayer una persona muy allegada al presidente de la Nación, a pedido del presidente me hizo saber que él hubiera querido que el domingo se jugara el partido y es lógico, porque él sabe lo que significa esta imagen para Argentina, sabe que el mundo entero estaba esperando este partido y que el mundo entero vio la vergüenza de lo que pasó el sábado que está claro, y muy claro, que fue un error de la gente de seguridad. Que nadie quiera echarle la culpa a River, esto ya es parte de una gran creatividad. Acá está claro que Boca no quiere jugar… ahora: ¿por qué no lo quieren jugar? Vengan a la cancha y juéguenlo, lo pueden ganar, ¿eh? Créanme que no somos tan buenos, nos pueden ganar».

• «Hay que terminar con esta estupidez, el mundo nos está mirando y nos estamos mostrando al mundo de una manera terrible. Terminemos con esta pavada de querer inventar de que al partido lo quieren ganar por algo en lo que River no tiene nada que ver».

• «Al presidente de la Nación le digo, ya que me hizo llegar su mensaje: convoque al señor Angelici: convóqueme a mí, a Barros Schelotto, a Gallardo, a los jugadores… saquémonos una foto juntos y mostremos que hubo un momento malo, que hubo un error de seguridad, que hay algunas personas que ni pueden estar cerca del fútbol, no sé ni siquiera si tenían entradas porque estaban afuera del anillo en el que tenían que ser controlados».

• «Demostrémosle al mundo que somos lógicos, que unos pocos no nos pueden vencer, que la gente de seguridad puede haberse equivocado pero que puede darnos garantías».

• «Si el presidente de Boca me está mirando: terminá con esto, dejá de presentar carillas, vení a jugar, juguemos el partido, no inventemos, vos firmaste conmigo, me diste tu palabra, al presidente de la Conmebol y a mí. No le hagas caso a los que te están diciendo que tenés que hacer esto. Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer. Tomá la actitud que tenés que tomar, no inventés más nada, no sigas llenando páginas que de nada sirven. Lo que acá sirve es mostrar una actitud al mundo. En la vida hay que tener valores, yo no tengo ni más ni menos que nadie, estoy hablando de los valores de mi querido país y no hablo como presidente de River sino como un ciudadano más».

Artículos Relacionados

PRESENTARON A DANIELE DE ROSSI COMO NUEVO REFUERZO DE BOCA

webmultivision

VÉLEZ QUIERE ALIMENTAR SU SUEÑO DE LIBERTADORES EN EL DUELO ANTE UN COMPLICADO TIGRE

ARGENTINA, CABEZA DE SERIE PARA LA COPA AMÉRICA 2019

Prensa Multivisión HD