6 diciembre, 2019
Destacadas Nacionales

EFECTO BOUDOU: LÁZARO BÁEZ Y FERNANDO ESTECHE PIDIERON SER EXCARCELADOS

La liberación de Amado Boudou provocó que varios ex funcionarios y referentes sociales que están detenidos por diversas causas solicitaran su inmediata excarcelación. El primero fue el socio y amigo del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona, quien ayer consiguió una resolución satisfactoria en el caso Ciccone, donde purga una condena de primera instancia.

Detrás de él se sumaron en las últimas horas otros dos nombres que están detenidos por presuntos delitos vinculados al gobierno anterior. El más emblemático es Lázaro Báez. El empresario está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 -el mismo que liberó a Boudou y Núñez Carmona- en la causa por la ruta del Dinero K y su abogado solicitó la excarcelación.

«Los fundamentos reseñados por el voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente, por lo que su encarcelamiento deviene arbitrario y desproporcional», argumentó el letrado Esteban Balian en un escrito que fue presentado este viernes a las 8.

De acuerdo a los fundamentos del abogado, el único criterio que habilitaría a justificar una prórroga de la prisión preventiva es que Báez pudiera profugarse o entorpercer el curso de la investigación. Sin embargo -consideró- ambas posibilidades están descartadas porque el empresario siempre estuvo sujeto a derecho.

Artículos Relacionados

TRAS LA INTERVENCIÓN CORONARIA, FERNANDO DE LA RÚA SIGUE GRAVE

Se supo cómo mataron a Ariana Palacios

Prensa Multivisión HD

HORROR EN LONGCHAMPS: ASESINARON A UNA NIÑA DE 10 AÑOS EN SU CASA