15 noviembre, 2019
Destacadas

EL 23 EMPLEADOS DE COMERCIO FESTEJAN SU DÍA, PESE A QUE EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 100 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Cesar Guerrero, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio recordó que el próximo lunes 23 de septiembre es el día del empleado de comercio, por ende no se trabaja, conforme a lo establecido por ley Nº 26.541.

“El lunes se descansa, es como el día de los bancarios, el día del maestro, como tantos que tienen su día y no prestan servicio” expresó

En el caso de negocios atendidos por sus dueños, podrán abrir sus puertas y trabajar en forma normal, siempre y cuando no implique que hayan empleados afectados con la promesa de un compensatorio.

Guerrero recordó que el empleado de comercio tiene sólo 3 fechas de feriado: 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero, después todos los días se trabaja.

En cuanto a la crisis, el sindicalista remarcó que “Son 100 mil puestos de trabajo que se perdieron de enero 2018 a enero 2019. Lamentablemente se siguen produciendo bajas de compañeros no hay reactivación en el mercado laboral”

Uno de los ejemplos citados por Guerrero fue el de HyR Maluf en Salta, que venía  sufriendo un proceso muy largo. “Esa casa emblemática como Savantor y Moschetti empezaron a tener su problemas cuando llegaron grandes cadenas de electrodomésticos y que ahora también están teniendo problemas” expresó.

“Empezaron haciéndola cada vez más chica y de a poco iban dejando compañeros sin trabajo, en algún momento iba a tener su fin, subsistían por la sola decisión de sus dueños, pero se veía venir el fin” contó Guerrero visiblemente preocupado por los últimos 6 empleados  que ahora perderían sus puestos laborales.

“nuestro sector fue el más castigado. Esta situación económica tiene que cambiar si o si, porque sino cualquier asalariado ve peligrar su fuente de trabajo. No perdemos la esperanza de que esto tenga un vuelco. Para que todos los trabajadores, no sólo el de comercio, tengan la posibilidad de cubrir la canasta básica de alimentos” finalizó Guerrero.

Artículos Relacionados

GRAL. GÜEMES: UNA MUJER MURIÓ AL SER ATROPELLADA POR UN AUTO Y EL CONDUCTOR HUYÓ

Prensa Multivisión HD

NUEVO PARTE MÉDICO DE SERGIO DENIS: «HAY UNA LEVE MEJORÍA, PERO CONTINÚA EN ESTADO CRÍTICO Y CON ASISTENCIA MECÁNICA»

Frenaron la entrega de harina y el pan podría subir un 30 por ciento

Prensa Multivisión HD