20 C
Salta
19 febrero, 2019
Multivisión HD
Internacionales

EL AUTOR DEL TIROTEO EN ESTRASBURGO PODRÍA HABER SALIDO DE FRANCIA EN SU HUIDA

La prefectura del Bajo Rin corrige la cifra oficial de fallecidos en el tiroteo del martes por la noche en el mercado de Navidad de Estrasburgo y la vuelve a situar en tres personas, después de haberla reducido a dos. “El último informe fue proporcionado por Laurent Núñez (secretario de Estado francés de Interior)”, dice en un tuit. Además ha actualizado a 13 el número de heridos, de las cuales 8 de gravedad.

Núñez, barajó hoy la posibilidad de que el autor del tiroteo en el mercado de Navidad de Estrasburgo, haya salido del país en su huida.

“No se puede excluir”, reconoció Núñez, que insistió en mostrarse “muy prudente” sobre la naturaleza terrorista de ese ataque, pese a que el autor, un hombre natural de Estrasburgo de 29 años, está fichado por radicalización islamista.

Estrasburgo está a orillas del río Rin, que sirve de frontera entre Francia y Alemania. En los puentes que atraviesan el río se han reforzado los controles por parte de las fuerzas del orden de los dos países. Francia elevó la pasada madrugada el nivel de alerta terrorista a “urgencia de atentado” y la policía alemana ha intensificado los controles en varios puntos fronterizos.

El atentado tuvo lugar diez minutos antes de las ocho de la noche, cuando el mercadillo estaba lleno de visitantes. El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, elevó inmediatamente el nivel de alerta: “Actualmente, en Francia estamos en alerta Vigipirata reforzada. El Gobierno acaba de decidir el pase a urgencia por atentado con la puesta en marcha de controles reforzados en las fronteras. También con la puesta en marcha de controles reforzados en el conjunto de los mercados de Navidad abiertos en toda Francia para evitar el riesgo de mimetismo”, afirmó en una rueda de prensa.

Medios franceses aseguran que el atacante resultó herido en un intercambio posterior de disparos con una patrulla de soldados de la operación “sentinelle”. La policía mantiene cercado el barrio y ha pedido a los habitantes que se queden en sus casas hasta que concluya la operación, en la que participan 350 policías y gendarmes, dos helicópteros y soldados de la fuerza Sentinelle.

Artículos Relacionados

NUEVA ZELANDA – MACABRO DESCUBRIMIENTO: MILES DE BALLENAS VARADAS EN UNA PLAYA

Prensa Multivisión HD

MADURO, APREMIADO, COMIENZA A VENDER ORO A EMIRATOS PARA FINANCIAR AL RÉGIMEN

CHILE: INTENSIFICA COMBATE A INCENDIOS FORESTALES QUE AFECTAN EL SUR

Prensa Multivisión HD