12.6 C
Salta
18 agosto, 2019
Nacionales

EL FISCAL SE OPUSO A QUE ALBERTO SAMID SEA LIBERADO

El fiscal Gabriel Pérez Barbera se opuso hoy al pedido de excarcelación del empresario Alberto Samid, quien hoy pasará su primera noche en una prisión federal.

Fuentes judiciales informaron que Pérez Barberá dictaminó por rechazar el pedido de excarcelación que hizo hoy a la mañana la defensa de Samid en el juicio oral por presunta asociación ilícita en el que estuvo presente el empresario tras ser expulsado de Belice donde fue detenido la semana pasada. «Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones», dijo Samid.

El fiscal entendió que en libertad hay riesgo de que Samid se fugue porque ya estuve en esa condición al no cumplir con los pedidos del tribunal para que se presente en el juicio. También adelantó que se opone a una prisión domiciliaria.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, deberán resolver el planteo. Lo harán mañana.

Samid quedará detenido en una prisión federal. A media tarde fue ingresado formalmente al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py. El SPF dispuso que sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza donde será sometido a estudios. Allí estará por lo menos 72 horas y luego será llevado a la cárcel de Marcos Paz, le dijeron a Infobae fuentes penitenciarias.

«Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones. Pido disculpas si dije cosas que no eran. La moraleja es que cuando entrás en pánico, a los 70 años, también te podés equivocar», dijo hoy Samid ante los jueces sobre por qué se fue del país el 24 de marzo sin avisarlo y estuvo dos días prófugo cuando el tribunal ordenó su detención.

A las 10:10 llegó a los tribunales de Comodoro Py. Custodiado por cuatro camionetas y una moto –con un efectivo que filmaba el operativo–, Samid bajó esposado y con dos custodios. Otros 20 hacían un corralito para que ingresara al edificio judicial sin ser molestado. Solo había otra veintena de periodistas y fotógrafos.

Samid estuvo ante los jueces. Dijo que durante el juicio «se me fue formando algo». Explicó que no lo dejaban hablar ni preguntarle a los testigos, que quiso hablar con uno de los jueces y no se lo permitió y que un hombre –a quien no identificó- le dijo que estaba «al horno».

También negó la acusación por presunta asociación ilícita porque señaló que no hay damnificados ni deuda impositiva. «A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales», dijo.

Artículos Relacionados

JUJUY: EL GOBIERNO LLAMÓ A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA COMENZAR LAS CLASES

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: ASISTIERON UN INCENDIO Y ENCONTRARON A UNA MUJER AHORCADA

Prensa Multivisión HD

LA ARMADA CREE QUE EL SUBMARINO IMPLOSIONÓ MUY CERCA DEL FONDO

Prensa Multivisión HD