16.3 C
Salta
18 agosto, 2019
Deportes Nacional

EL FÚTBOL ARGENTINO DE LUTO: FALLECIÓ EL «TATA» BROWN

El ex futbolista José Luis Brown, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, falleció este lunes a los 62 años.

El recordado defensor fue uno de los emblemas del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, y estaba internado en una clínica de La Plata, afectado en los últimos meses por una enfermedad neurodegenerativa.

El «Tata» es recordado, entre otras cosas, por haber sido uno de los autores de los goles de la final de aquel Mundial ante Alemania. El oriundo de Ranchos (Provincia de Buenos Aires) anotó el primer gol del triunfo 3 a 2 del seleccionado, que le dio el segundo título del mundo a la Albiceleste.

Además, fue capitán y emblema de Estudiantes de La Plata, equipo con el cual consiguió dos títulos: el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, debutando en el primer equipo en 1975. Con este club consiguió el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, siendo además el capitán del equipo. Tras jugar ocho temporadas para Estudiantes, finalmente decide en 1983 pasar al Club Atlético Nacional, en Colombia juega hasta 1984. Regresa a Argentina y pasa en 1985 al Boca Juniors y luego pasa en 1986 al Deportivo Español, antes de ser transferido a Europa. Se traslada a Francia para jugar con el Stade Brestois en 1987, decide jugar en el Real Murcia de España en 1989. Durante 1989 y 1990 jugó para Racing Club, en la Primera División Argentina.

Para la Selección Argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol. Fue integrante del plantel ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, y el segundo jugador en salir campeón del mundo siendo jugador libre (Deportivo Español lo deja sin contrato antes de la competición).

En enero de este año, el Tata tuvo que ser internado de urgencia por su enfermedad degenerativa, que decantó en un cuadro de deshidratación aguda. A partir de lo sucedido, su estado de salud comenzó a desmejorar. Hoy falleció a los 62 años. El fútbol argentino de luto.

 

Artículos Relacionados

CENTRAL NORTE QUIERE HACER LA DIFERENCIA ANTE PEÑAROL

Prensa Multivisión HD

MESSI Y SU GOL DE TIRO LIBRE : «ENTRÓ ESPECTACULAR»

SCHWARTZMAN, ELIMINADO DE AUSTRALIA