Nacionales

EL JUEZ EXPLICÓ EL PROCESO JUDICIAL POR EL QUE EL ASESINO DEL TAXISTA SIGUE LIBRE

El juez de Garantías platense Juan Pablo Massi explicó las razones legales por las cuales el hombre que asesinó a un taxista tras una discusión de tránsito en Ensenada sigue en libertad, al aclarar que el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires «impide detenerlo» mientras exista una apelación pendiente de resolución en segunda instancia.

«Este hombre está libre porque su defensa hizo uso de un recurso, un tecnicismo legal. Hubo dos presentaciones. Una de parte del fiscal (Juan Menucci), que ya había solicitado la detención antes de que la víctima falleciera. Yo hice lugar a ese pedido, pero la defensa solicitó la eximición de prisión, lo que implica que el imputado esté libre mientras dure el proceso», dijo Massi este sábado por la mañana.

El magistrado aclaró que rechazó esa eximición porque entendió que «una calificación de homicidio en grado de tentativa y aún cuando no hubiera alevosía era lo suficientemente grave como para que la persona estuviera detenida». Sin embargo, comentó, «nuestro Código Procesal Penal impide que la detención se pueda ejecutar».

Artículos Relacionados

BUENOS AIRES: EX SAXOFONISTA DE LOS CADILLACS PLANEABA UN ATENTADO CONTRA UN FISCAL, FUE DETENIDO

Prensa Multivisión HD

MORALES LANZÓ EL ESPACIO CAMBIA JUJUY

EFECTO BOUDOU: LÁZARO BÁEZ Y FERNANDO ESTECHE PIDIERON SER EXCARCELADOS

Prensa Multivisión HD