Destacadas

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE MACRI CON ANUNCIOS ECONÓMICOS: «ESCUCHÉ LO QUE QUISIERON DECIRME EL DOMINGO»

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido esta mañana. En tono autocrítico, aseguró: «Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí».

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: «El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa».

«Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros», continuó

«Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible»

«Ya no saben dónde más recortar, de que más privarse»

«Yo pensé en 2015 que iba  a ser más fácil, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo»

«Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos»

«Hace tres años y medio me eligieron para cambiar nuestro país en serio. Si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores. Mi vocación de construir es siempre sana y verdadera».

«Tres años y medio es mucho tiempo y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que todos merecemos. Estoy convencido que más que nunca juntos lo vamos a lograr»

“Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, aseguró y explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.

El Presidente afirmó que “hay muchas necesidades y muchas urgencias”.

Macri dijo que respeta «profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas» en las PASO del domingo, y les aseguró: «Los entendí».

El Presidente le dijo hoy a los votantes: «Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego». Y agregó que «ama a este país».

 

Las medidas:

  • Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales
  • Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año
  • Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH
  • Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes
  • Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo
  • Beca Progresar: aumento 40%
  • PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP
  • Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Artículos Relacionados

Una familia necesita más de $30 mil mensuales para no ser pobre

Prensa Multivisión HD

Cuando un crucero se transforma en una prisión

Prensa Multivisión HD

CHACO: SE ACCIDENTÓ EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO

Prensa Multivisión HD