16.7 C
Salta
18 agosto, 2019
Destacadas

EN MEDIO DE UN CLIMA DE TENSIÓN, NICOLÁS MADURO ASUME SU SEGUNDO MANDATO EN VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país en ruina y cada vez más aislado.

Faltan alimentos, remedios, combustibles. Faltan profesionales, limpieza en los hospitales, locales en funcionamiento. Faltan millones de personas que abandonan sus casas en busca de un futuro mejor lejos de su país. Faltan libertades. En medio de esta crisis, el actual presidente Nicolás Maduro, asume su segundo mandato, que la región ya anticipó que no reconocerá por considerarlo ilegítimo.

Seis años después de iniciar su primera gestión tras los sobresaltos que generó el fallecimiento de su antecesor y padrino político, Hugo Chávez, el mandatario renueva su mandato hasta 2025 con una creciente presión internacional, impulsada por las naciones que consideran ilegítimas las elecciones en las que fue elegido, denunciadas en Venezuela como fraudulentas.

Los cuatro presidentes latinoamericanos llegaron a Caracas en las últimas horas para asistir a la ceremonia en la que Nicolás Madurojurará su segundo mandato en Venezuela, en medio de una ofensiva regional contra la asunción por considerar «ilegítimo» el nuevo gobierno.

Los mandatarios de Cuba , Bolivia , Nicaragua y El Salvador están en Caracas acompañando a Maduro. Hay un quinto presidente que dio el presente: el de Osetia del Sur, una república prorrusa reconocida por pocos países, entre ellos, Venezuela.

Artículos Relacionados

HUBO QUÓRUM Y COMENZÓ LA SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

Prensa Multivisión HD

MENDOZA: UN HOMBRE MURIÓ APLASTADO POR UN ÁRBOL QUE CAYÓ POR EL VIENTO ZONDA

LOS MOYANO Y LA CTA SE SUMARON A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ