Destacadas

En medio del conflicto con los docentes, el gobernador de Chubut nombrará a su cuarto ministro de Educación

La situación en la provincia de Chubut ya es más que caóticas. A los incidentes que derivaron en un nuevo paro docente a nivel nacional convocado por CTERA, ahora hay que sumarle la renuncia del ministro de Educación local, Paulo Cassutti. Según medios locales, el gobernador Mariano Arcioni, ya tiene su reemplazo: Andrés Meiszner, el actual secretario de Trabajo, que iba a asumir para el mandato que comienza el 10 de diciembre.

Los motivos del cambio en el gabinete no se conocieron oficialmente, pero tendría que ver con los descuentos masivos a los estatales.

Cassutti declaró que se estaba analizando un mecanismo para reintegrar el dinero descontado a quienes no habían hecho paro. Esos dichos habrían desencadenado en su salida.

Con el alejamiento de Cassutti y la llegada de Meiszner, la provincia tendrá así su cuarto ministro de Educación en lo que va del año. Entes de Cassutti estuvieron Graciela Cigudosa y Leonardo De Bella.

Meiszner estaría asumiendo la próxima semana un objetivo claro: encarar la última etapa del año y poner fin al conflicto docente, a través del diálogo con los gremios.

 

Artículos Relacionados

JOSÉ URTUBEY: “LA ECONOMÍA SE DESMORONA”

Prensa Multivisión HD

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN SALTA: MÁS DE 35 MIL DOSIS DE DROGA SECUESTRADA

Alberto Fernández «las negociaciones con el FMI por la deuda están encaminando»