Nacionales

Encontraron el cuerpo del trabajador rural que estaba desaparecido en Tucumán

Nueve efectivos de la Policía de Tucumán y un civil quedaron detenidos este miércoles por la desaparición de Luis Espinoza, quien fuera visto por última vez el viernes pasado tras un operativo de esa fuerza de seguridad en la ciudad de Simoca.

Las detenciones fueron dispuestas por la fiscal 1 del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, quien también ordenó una serie de medidas en procura de localizar al trabajador rural de 31 años desaparecido.

La búsqueda continuó ayer con diversos rastrillajes, mientras que organizaciones de derechos humanos reclamaron a las autoridades que pongan a disposición todos los medios para encontrarlo.

El cuerpo de Luis Espinoza, un trabajador rural desaparecido el viernes pasado en Tucumán, fue encontrado esta tarde en Catamarca. Desde la ruta los expertos hallaron el cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad, a unos 200 metros del límite interprovincial, en el Departamento de Andalgalá. Estaba envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.

La fiscal Mónica García de Targa confirmó que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trata de Espinoza y que fue asesinado.

La víctima tenía 31 años, era vecino de la localidad de Melcho y tenía seis hijos.

El viernes 15 por la tarde, el trabajador rural y su hermano Juan Antonio Espinoza se dirigían cabalgando hacia la casa de su madre, cuando se toparon con carreras clandestinas de caballos.

Artículos Relacionados

Declaran alerta epidemiológica en las Sierras Chicas tras 22 casos en un geriátrico

Encontraron un cuerpo en el basural de Capilla del Monte

Laura Rodriguez

Atención: Durante las fiestas, no habrá atención nocturna en las estaciones de servicio

Prensa Multivisión HD