23 C
Salta
18 julio, 2019
Nacionales

FALLECIÓ GOKÚ, EL PERRITO QUE MOVILIZÓ A JUJUY

Gokú, el perrito que fue abandonado y encontrado en estado calamitoso producto del maltrato animal, para luego ser rescatado por voluntarios, dio todo en su pelea por sobrevivir y falleció anoche.

La noticia entristeció a los jóvenes voluntarios que lo habían rescatado en grave estado de salud, y que en los últimos días había demostrado importantes signos de evolución, hasta se había alimentado y estaba empezado a caminar.

La viralización del caso de Gokú a través de las redes sociales movilizó al mundo del voluntariado y solidario de distintos puntos del país, desde donde llegaron donaciones para cubrir los gastos veterinarios.

De raza «dogo argentino», Gokú había sufrido en carne propia la peor crueldad, el abandono, y fue hallado en grave estado de desnutrición y con profundas heridas en su cabeza, que debieron ser desinfectadas y desparasitadas.

Ese cuadro fue cambiando, cuando protectoras de mascotas se acercaron a él y lo llevaron de urgencia al veterinario pensando en, lamentablemente, que lo iban a tener que dormir para aliviar su dolor.

Finalmente, anoche, el querido animal, que cariñosamente fue llamado «Gokú» por los mascoteros por el espíritu de lucha, lo dejó todo en la última pelea.

Artículos Relacionados

JUJUY: UN INCENDIO CONSUMIÓ EN SU TOTALIDAD UNA CASA

Prensa Multivisión HD

URTUBEY SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE MACRI

CONMOCIÓN EN TUCUMÁN: UNA MUJER FUE HALLADA MUERTA EN SU CASA