17 noviembre, 2019
Internacionales

FRANCIA: “CHALECOS AMARILLOS”, OTRA VEZ A LAS CALLES CONTRA MACRON

Los manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos salieron hoy a las calles de Francia por 21er fin de semana consecutivo, con cientos de personas reunidas para una marcha a través de París, una de las numerosas protestas en todo el país.

La policía de París ha afinado su estrategia de ser más móvil y proactiva para contrarrestar posibles hechos de violencia desde que comenzaron las protestas el 17 de noviembre.

La avenida Campos Elíseos está fuera de los límites establecidos para los manifestantes después de que fuera escenario de disturbios el mes pasado.

Cientos de personas se reunieron en Ruán, en Normandía, que ya ha sido un punto álgido de las protestas, y cientos más en el este de París, en la Plaza de la República, al comienzo de una marcha hacia el distrito de negocios en el borde occidental de la capital.

El movimiento de los chalecos amarillos, que exige justicia social y económica, ha atraído a una multitud cada vez más reducida, pero sigue siendo un desafío para el presidente Emmanuel Macron.

Artículos Relacionados

BOLSONARO DICE QUE SOBREVOLARÁ LA REGIÓN DE REPRESA PARA TOMAR TODAS LAS MEDIDAS APROPIADAS

EL PARLAMENTO BRITÁNICO RECHAZA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA EL ACUERDO DE BREXIT DE THERESA MAY

UN AVIÓN DE CARGA SE ESTRELLÓ EN IRÁN: AL MENOS 13 MUERTOS Y HAY UN SOBREVIVIENTE MUY GRAVE

Prensa Multivisión HD