14.2 C
Salta
25 junio, 2019
Internacionales

FRANCIA: MACRON RECIBE A LOS “CHALECOS AMARILLOS”

La cólera de los «Chalecos Amarillos», sus reclamos sobre la forzada transición ecológica y los aumentos de combustible han sumergido al gobierno francés de Emmanuel Macron en la peor crisis política y social de su quinquenio. Sin jefes ni doctrinas, organizados por las redes sociales y frente a la amenaza de una recuperación populista ante las elecciones europeas de mayo próximo, el presidente Macron ha decidido anunciar este martes una “respuesta global” a ellos y “no a un renunciamiento”, que incluirá recibir a un grupo de manifestantes en el palacio del Eliseo. Los Chalecos piden su dimisión.

Fue después que la parisina avenida de los Campos Elíseos se transformara el sábado en un campo de batalla y el espejo de Francia fue una imagen no querida. Incendios,nubes de gases, asaltos a joyerías por parte de los vándalos que aprovechaban la protesta y violentos enfrentamientos con la policía de los anarquistas, que infiltraron la marcha. Cuando los bloqueos en el país de la insurrección continúan, el gobierno debe actuar y rápido para evitar una radicalización urgente del movimiento. Una nueva marcha para el próximo sábado está siendo convocada en las redes sociales. Un Populismo “Made in France” es el gran riesgo, en medio del Brexit, la crisis de los inmigrantes, con las élites europeas y a un paso de los comicios.

Macron ha prometido “una respuesta clara a los franceses”, a los obreros, a las clases medias laboriosas que penan a llegar a fin de mes”.

Artículos Relacionados

EE.UU.: EN CHICAGO -50º Y 9 MUERTOS POR LA OLA DE FRÍO EXTREMO

Prensa Multivisión HD

TURQUÍA: UN ACCIDENTE DE TRÁFICO DEJA VARIOS MIGRANTES MUERTOS Y HERIDOS

ESTADOS UNIDOS: OFRECEN 100 MIL DÓLARES A QUIEN PUEDA DEJAR DE UTILIZAR EL CELULAR POR UN AÑO

Prensa Multivisión HD