Deportes Internacional Nacional

HOCKEY PRO LEAGUE: GANARON LAS LEONAS Y LOS LEONES

En una nueva fecha de la FIH Pro League, hubo triunfos de los seleccionados argentinos en la jornada disputada en Rosario. Las chicas se impusieron a China 1 a 0, mientras que los varones le dieron vuelta el partido a España y vencieron por 3 a 2.

 

Las Leonas:
Después de la exitosa gira en la que cosecharon tres triunfos consecutivos ante Nueva Zelanda, Australia y China como visitantes, este domingo las Leonas se enfrentaron otra vez a China por la FIH Pro League, esta vez en condición de local y volvieron a ganar.

Como siempre Rosario le sienta bien a las dirigidas por Carlos Retegui, campeonas del mundo en el 2010, oro en el Trofeo de Campeones en 2012 y primer lugar del podio en la World League en 2015. Y esta vez no fue la excepción. Fue por un ajustado 1 a 0, pero que le valió al equipo para mantenerse entre los cuatro primeros que en junio pelearán por el título en el Final Four.

A los 37 minutos del complemento y en la tercera jugada fija a favor del conjunto nacional, D’Elía se la jugó, amagó y tras el rebote de la arquera asiática tomó la bocha y definió de revés para establecer el 1 a 0. Y aunque fue el único gol del partido, le alcanzó al equipo para seguir a paso firme, sumar 12 puntos al hilo y con el arco en cero.

El próximo sábado, desde las 18 horas, las Leonas se medirán ante Gran Bretaña por la novena fecha de la FIH Pro League, con sede nuevamente en el Estadio Mundialista de Rosario.

 

Los Leones:
En un partido de ida y vuelta, los Leones recibieron a España en el Estadio Mundialista de Rosario, Luciana Aymar, tras su paso por Oceanía, en donde los dirigidos por Germán Orozco cosecharon una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota ante Australia.

Faltando 18 segundos para el cierre del primer parcial, España consiguió la apertura del marcador de la mano de Enrique González, que filtró una bocha por entre las piernas de Vivaldi.

En segundo parcial, los europeos, muy prolijos en su juego, supieron estirar la diferencia a los 21 minutos, con un centro de Pau Quemada que conectó con un desvío Ricardo Sánchez.

Pero faltando seis segundos para el cierre del tercer cuarto Matías Paredes concretó el descuento tras una serie de rebotes y de que previamente el remate de Martín Ferreiro impactara en el palo izquierdo.

El último cuarto se cargó de emoción. Con el aliento del público que no cesó de alentar, a los 53 minutos y después de un centro de Bugallo, el juvenil Lucas Toscani definió a la red venciendo la defensa de Mario Garin. Y luego Matías Paredes consiguió un penal que Maico Casella cambió por gol para inclinar la balanza a favor de Argentina a los 55 minutos, sellando el resultado final.

El próximo sábado 6 de abril, los Leones campeones olímpicos volverán a presentarse en el Estadio Mundialista de Rosario cuando se enfrenten ante Gran Bretaña a partir de las 15.30 horas, en la antesala al cruce de las Leonas ante el mismo rival.

Artículos Relacionados

SE VIENE EL «INVICTUS FIGHTERS» DE MMA POR MULTIVISIÓN

Prensa Multivisión HD

NO HABRÁ ELIMINATORIAS EN 2019

JUEGAN LOS JAGUARES Y LAS LEONAS

webmultivision