Salta

Inhumano: mujeres, niños y trabajadores golondrina varados en El Naranjo

Pasajeros que viajan desde La Rioja a Salta y Jujuy viven un verdadero calvario, teniendo en cuenta que quedaron varados en la localidad de El Naranjo en Rosario de la Frontera. En este contexto, un joven que está en el vehículo explicó que son 44 personas las que emprendieron viaje, entre mujeres, niños y trabajadores golondrina. “Somos un grupo de trabajadores que estábamos en La Rioja y teníamos destino a la Capital de Salta”, afirmó Cristian, uno de los pasajeros. “La mitad de los pasajeros de este ómnibus se queda en Salta y la otra mitad se dirige a Jujuy”, detalló Federico, el chofer de la unidad.

En este sentido, Cristian remarcó que lo que quieren es llegar a la Capital salteña, para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El joven trabajador indicó que todos se desempeñan en la cosecha de aceitunas en La Rioja y que quedaron varados en Rosario de la Frontera “porque nos dijeron que falta una documentación para poder entrar”. El colectivo que trasladaba a estos trabajadores llegó a El Naranjo a las 14 de este jueves y Multivisión Federal tomó contacto con ellos en horas de la noche del mismo día. “Acá estamos y hay también hay mujeres y niños, ni el té tomaron los chicos”, dijo el trabajador golondrina.

Luego, Cristian explicó que la Policía de Seguridad Vial les solicitó que traten de pedir los permisos correspondientes para poder ingresar a la ciudad de Salta. “Nos piden la autorización de la Provincia, la autorización que da el COE (Comité de Emergencias)”, agregó el joven salteño. Además, relató que en Tucumán los frenaron y que dieron la vuelta por Santiago del Estero para poder llegar hasta El Naranjo: “Viajamos toda la noche”, aseveró.

“En la Municipalidad de Nonogasta (La Rioja), nos dieron un permiso para poder circular y nosotros nos pagamos el pasaje”, dijo el obrero golondrina. “Nadie nos asiste y nos tienen prohibido bajar del micro, pero necesitamos ir al baño y comprar algo para comer”, finalizó.

En la mañana de este viernes, Multivisión Federal tomó contacto con el vehículo nuevamente, pero esta vez, con el chofer del colectivo que está varado en El Naranjo. “Nos piden un permiso de la AMT para poder circular en la ciudad de Salta”. «En La Rioja, el gobernador pagó los mejores hoteles para todas estas personas y aquí en Salta, no quieren recibir a su propia gente”, agregó el conductor.

Posteriormente, el chofer sostuvo que en el colectivo “nadie sabe nada, nadie puede hacer nada y los chicos no pudieron ni desayunar”. “Las criaturas tienen hambre, porque el viaje comenzó anteayer y no nos dejan bajar, ni hacer nada”, dijo sobre los pasajeros que están varados en El Naranjo. Finalmente, Federico explicó que son 44 pasajeros a bordo de la unidad: “La mitad se queda en Salta y la otra mitad sigue hasta Jujuy”. “No vino nadie a ayudarnos, ni el intendente ni nadie”, concluyó.

Artículos Relacionados

Salta: el boleto del colectivo seguirá en $25

Prensa Multivisión HD

Robaron caños de gas en Barrio El Pilar

Intendentes y legisladores conocieron la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19