15.6 C
Salta
24 marzo, 2019
Multivisión HD
destacadas

MALVINAS: DESDE SALTA, CRISTINA LERA VIAJA A CONOCER EL LUGAR DONDE ESTA ENTERRADO SU HIJO

Luis Sevilla murió en Goose Green, defendiendo la base aérea donde operaban los aviones Pucará. Su cuerpo fue identificado en agosto del año pasado. Su mamá ya estuvo en dos oportunidades en el cementerio de Darwin pero recién hoy conocerá dónde está sepultado.

Con 18 años, Luis Guillermo Sevilla fue destinado a la Base Aérea Militar Cóndor, donde cumplió funciones de seguridad y defensa en la guerra de Malvinas. El 8 de enero de 1982 había ingresado al servicio militar en la Escuela de Aviación Civil de Córdoba y tres meses después ocupaba un puesto en Goose Green, donde murió defendiendo el punto donde operaban los aviones Pucará. Fue el 28 de mayo de 1982.

Tres días antes le había escrito una carta a su mamá, Cristina Lera, que llegó tiempo después de su fallecimiento. En la misiva le pedía que le envíe una encomienda con tortillas fritas, alfajores, mantecol, salamines y galletitas dulces y saladas, lo que dejaba al descubierto el abandono que sufrieron los conscriptos argentinos.

Hasta el año pasado Cristina Lera desconocía dónde estaba enterrado el cuerpo de Luis, solo sabía que descasaba en alguna tumba del cementerio Darwin, bajo alguna cruz con la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Sin embargo, el 10 de agosto de 2018, desde la Secretaría de Derechos Humanos le confirmaron la identificación de tres soldados argentinos caídos en Malvinas, entre los que se encontraba su hijo.

Cristina ya estuvo dos veces en Darwin, pero sintió que sus viajes anteriores fueron incompletos y era una situación que la tenía intranquila. “Para mí ha sido duro ir a las islas y no saber dónde estaba, yo tenía que correr, buscarlo, llamarlo para encontrarlo. Para mí era muy duro, hasta me desmayé una vez.

 

Artículos Relacionados

SALTA Y LOS HOMENAJES POR EL NATALICIO DEL GENERAL GÜEMES

Prensa Multivisión HD

INCIDENTES EN RIVER – BOCA: TRASLADARON A UNA CLÍNICA A PABLO PÉREZ Y AL JUVENIL LAMARDO

Prensa Multivisión HD

SALTA: ENCONTRARON MUERTO A MARTÍN ELÍSEO CRUZ

Prensa Multivisión HD