15 noviembre, 2019
Deportes Internacional Nacional

JUEGAN LOS JAGUARES Y LAS LEONAS

Este fin de semana se presentarán en sus respectivas competencias Los Jaguares y Las Leonas. Para la franquicia argentina del Súper Rugby será la 13º fecha de competencia, cuando a partir de las 2:15 de la madrugada visite a Highlanders en Nueva Zelanda. El seleccionado femenino de hockey mientras tanto, enfrentará a Estados Unidos en Lancaster el sábado a las 19, por la 12º fecha de la FIH Pro League.

 

JAGUARES
Un XV renovado:

Gonzalo Quesada definió el equipo titular para enfrentar a Highlanders el próximo sábado a las 2.15 (hora Argentina), por la 13° fecha del Personal Super Rugby.

Jaguares llega a Dunedin, al sur de Nueva Zelanda, en buena forma rugbística, pero al límite en lo físico, sobre todo en función de los compromisos de más envergadura que todavía le aguardan al plantel en la temporada: la posible clasificación a los playoffs, el Rugby Championship y, muy especialmente, el Mundial de Japón.

Así, el entrenador Gonzalo Quesada decidió darles descanso a varios jugadores a los que a la acumulación de minutos se les sumó lo desgastante del viaje y el jet lag, y dispuso nueve cambios para este encuentro. Seis de ellos, forwards en una clara búsqueda de mayor movilidad, algo que faltó en la deslucida victoria ante Stormers. Entre los que ingresan se encuentra un debutante absoluto: el segunda línea Lucas Paulos.

Respecto del equipo que ingresó como titular ante Stormers, en los forwards se mantienen Tomás Lezana (jugará de ala y no de octavo) y Marcos Kremer (cambia de la tercera a la segunda línea). Lucas Paulos, por su parte, va de entrada y tendrá su debut con Jaguares.

La pareja de medios se renueva con la presencia de Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, en lugar de Cubelli y Miotti. Además regresa el capitán Jerónimo de la Fuente, reemplazando a Matías Orlando.

Highlanders no sólo es de los mejores equipos de la competencia, con cinco años consecutivos en los playoffs y campeón en 2015, sino que es un rival directo de los argentinos en la lucha por la clasificación. Este año no está tan fino y acumula cuatro victorias, un empate y cinco derrotas (más el partido sin resolución ante Crusaders por el que recibió dos puntos), por lo que se encuentra en plena batalla por volver a estar entre los ocho mejores de la competencia. Tiene bajas importantes, como los All Blacks Ben Smith y Waisake Naholo, mientras que el tercera línea Liam Squire regresa de una lesión y estará en el banco. Sus figuras son el medio-scrum Aaron Smith y el capitán Luke Whitelock.

Aunque este contexto también se asemeja al del cuarto partido de esta campaña. En el primer encuentro en Sudáfrica, Quesada dispuso de 11 cambios para enfrentar a Lions y Jaguares cayó sin atenuantes por 47-39.

LEONAS:
Tras la victoria por la vía de los penales ante Australia, el seleccionado femenino de hockey viajó a Estados Unidos para afrontar una nueva fecha de la FIH Pro League. Luego, las Leonas continuarán su travesía por Gran Bretaña y Alemania.

El primero de los encuentros será ante las americanas el domingo 12 desde las 19 en Lancaster. Más tarde viajarán al viejo continente para medirse ante las británicas el 18 en Lee Valley y finalmente visitarán a las Alemanas el 22 en Krefeld.

La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, quien no estuvo en el último encuentro por una lesión, es parte de la lista de 18 jugadoras convocadas por Carlos Retegui para la triple fecha.

LA LISTA
Además de la atacante de las Conejas, el plantel está conformado por Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Albertario, Carla Rebecchi, Bianca Donati, Micaela Retegui, Agustina Habif, Rosario Luchetti, Paula Ortiz, Cristina Cosentino y Victoria Miranda.

Entre las convocadas se destaca la vuelta de la defensora Donati, quien regresó al seleccionado tras recuperarse de una lesión ligamentaria sufrida en diciembre del año pasado.

EL TORNEO
Las Leonas marchan en la segunda posición del certamen con el 81 por ciento de los puntos obtenidos en sus once presentaciones, en las cuales cosechó 10 victorias, tres por la vía de los penales australianos, y solo cayó ante Holanda, equipo líder del certamen.

Luego del triple compromiso de este mes, las comandadas por Retegui tendrán dos encuentros más como visitantes en junio, con los cuales cerraran su participación en la Pro League. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la ronda final para decidir el campeón.

 

Artículos Relacionados

COPA DEL REY: HABRÁ CLÁSICO EN SEMIFINALES

Prensa Multivisión HD

VÉLEZ LE GANÓ A RIVER EN EL MONUMENTAL

Prensa Multivisión HD

CENTRAL NORTE SUPERÓ COMO VISITANTE A ÑUÑORCO POR 2-1