Destacadas

Juicio por corrupción con la obra pública: Cristina Kirchner declaró más de tres horas

Acusada de liderar una asociación ilícita que perjudicó al Estado, la ex presidenta Cristina Kirchner habló este lunes durante más de tres horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que investiga el redireccionamiento de la obra pública durante su mandato. Con el devenir de los hechos, el juicio se convirtió en histórico: por primera vez, una vicepresidenta electa es indagada por un caso de corrupción.

No disimuló su enojo por estar siendo indagada en una causa que calificó como el paradigma del lawfare. Criticó a los jueces del Tribunal, a quienes acusó de ya tener escrita la sentencia y al concluir su exposición los desafió cuando el presidente del TOF le preguntó si respondería preguntas: “¿Responder preguntas? preguntas tienen que contestar a ustedes”. Previo a ello ya había dicho que la historia a ella la absolvió, pero que a los tres jueces “será la historia quien los juzgue”.

Dirigentes políticos del kirchnerismo, referentes de los organismos de Derechos Humanos, abogados, militantes, todos confluyeron en los tribunales de Comodoro Py para acompañar a Cristina Kirchner quien por primera vez iba a ser indagada en un juicio por corrupción. Antes del inicio de la audiencia, su abogado Carlos Beraldi presentó un último recurso para que la audiencia sea transmitida en vivo a través del sitio del Poder Judicial. Sin embargo, fue rechazado, al igual que el viernes pasado, por los magistrados del TOF 2, con el voto mayoritario del juez Jorge Gorini y Andrés Basso.

Artículos Relacionados

Echaron a 15 funcionarios de Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios

Italia bloquea a un crucero de España por una pasajera china con síntomas del coronavirus

Salta: hoy paro docente por protestas en Chubut

Prensa Multivisión HD