14.6 C
Salta
26 marzo, 2019
Multivisión HD
Nacionales

JUJUY: ENCUENTRAN MUERTO A UN HOMBRE CON VARIOS GOLPES

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado poco antes del mediodía de ayer, en un camino ubicado en adyacencias al basural municipal de San Pedro de Jujuy, detrás de la ruta nacional 34. Según se supo, la víctima estaba desaparecida desde el sábado y la Policía había comenzado el rastrillaje para dar con su paradero, hasta que el cuerpo fue encontrado, presentando traumatismos en la cabeza y gran pérdida de sangre, por lo que para profundizar la investigación y descartar o no la participación de un tercero, el fiscal José Alfredo Blanco, dispuso que la Brigada de Investigaciones, se haga cargo de las actuaciones.

Por disposición de la fiscalía de turno, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde hoy se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso.

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se produjo poco antes del mediodía, en un camino conocido como Trasyungas, que es utilizado no sólo por la gente del lugar que va hacia el monte a buscar leña, sino para el deporte para la práctica de mountain bike.

A las 9 de ayer, una joven identificada como Gabriela C., llegó hasta la Seccional 26 de barrio Belgrano, donde radicó la denuncia por la desaparición de su padre, identificado como Bernardo Cuellar (58), domiciliado en barrio Santa Ana, quien había salido en la mañana del sábado rumbo al monte a buscar leña al paraje “El Pedregal”, y no había regresado a su casa.

Tras tomar conocimiento del hecho, el responsable de la Delegación Fiscal Nº 3 ayudante fiscal Juan José Calderari, dispuso que se activen los protocolos de búsqueda de persona, solicitando la colaboración para que se organicen equipos de Caballería, de Infantería y de Bomberos y partió junto a personal de la Seccional 26º a efectuar un rastrillaje por el predio del basural. Fue en ese ínterin en que recepcionó un llamado del personal del Same, dando cuenta de que habían sido alertados por la presencia de una persona herida en un sector cercano al basural, constatando que se encontraba sin vida.

Al presumir de que podría tratarse de la persona que estaba desaparecida, de inmediato el ayudante fiscal Calderari puso en conocimiento del hallazgo del cuerpo a la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco, y ambos se dirigieron al lugar.

Al observar que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza con abundante pérdida de sangre, el fiscal Blanco dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones se apersone al lugar y realice el levantamiento de pruebas y que se haga cargo de las actuaciones, a fin de determinar o no la intervención de un tercero.

Finalizadas las pericias realizadas por la Brigada y por peritos de Criminalística, se procedió al secuestro de tres piedras de gran porte que presentaban manchas de sangre y se ordenó que el cuerpo fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde el médico forense del Ariel Toledo, realizará la autopsia.

 

Primariamente, las actuaciones por “búsqueda de persona”, estuvieron a cargo de la Seccional 26 de barrio Belgrano con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari, luego fueron giradas la Brigada de Investigaciones para “establecer causales de deceso”. Interviene la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

Artículos Relacionados

CRISTINA KIRCHNER CRITICÓ LA CONDENA A MILAGRO SALA

DENUNCIARON POR ABUSO A UN EX PEDIATRA

Prensa Multivisión HD

PROCESARON DE VIDO, RICARDO ECHEGARAY Y CLAUDIO UBERTI POR LA VALIJA CON DÓLARES DE ANTONIN WILSON

Prensa Multivisión HD