23 C
Salta
12 diciembre, 2018
Multivisión HD
destacadas Nacionales

LA ARMADA CREE QUE EL SUBMARINO IMPLOSIONÓ MUY CERCA DEL FONDO

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada Argentina ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el edificio Libertad en el que revelaron que el ARA San Juan podría haber “implosionado, colapsado, cerca del fondo” y que su hallazgo se produjo a 907 metros de profundidad.

El ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, señaló que el informe entregado por la compañía Ocean Infinity “sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado” en el área donde fue hallado.

“El submarino fue encontrado a poco más de 907 metros de profundidad, sus partes están en un área de 80 por 100 metros y la ubicación está muy cerca de la anomalía acústica. Toda la Marina buscó en esa área pero no lo pudimos encontrar por la ausencia de tecnología”, aclaró el titular de la Armada, vicealmirante Jose Luis Villán.

El barco que encontró al ARA San Juan, envuelto en sospechas cuando buscó al avión de Malaysia Airlines
Los restos del submarino, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados ayer sobre el lecho marino a unos 870 metros de profundidad en el Atlántico Sur, según confirmó esta mañana el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis.

Allí describió a través de una serie de imágenes que el casco del sumergible se encuentra “totalmente deformado, colapsado e implosionado” y sin “aberturas de consideración”, partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros.

Artículos Relacionados

CERCA DE CASA ROSADA: CHOQUE Y VUELCO VUELCO A METROS DEL PERÍMETRO DE SEGURIDAD

Prensa Multivisión HD

RODRIGO EGUILLOR TIENE “CONCIENCIA DE SITUACIÓN Y ESTÁ UBICADO TEMPORALMENTE”

Prensa Multivisión HD

ASÍ FUE EL ATAQUE AL MICRO DE BOCA DESDE ADENTRO

Prensa Multivisión HD