16.7 C
Salta
18 agosto, 2019
Destacadas

LA FÓRMULA DEL GOBIERNO: HABLÓ PICHETTO

El jefe de Estado lo eligió como su candidato a vicepresidente para las elecciones. «Los mercados reaccionaron positivamente», analizó el senador en una conferencia que dio hace instantes para comunicar esta decisión que dio un volantazo al panorama político del país.

Miguel Ángel Pichetto expresó sus primeras palabras luego de que Mauricio Macri lo eligió como su compañero de fórmula para intentar buscar las reelección en las elecciones presidenciales. «Le dije que sí inmediatamente porque quiero colaborar en la reconstrucción del país», se entusiasmó en su primera conferencia de prensa tras aceptar la propuesta.

«La Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó», continuó a la vez que avisó: «Renuncio a la presidencia del bloque que presido para liberar a los compañeros. A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política».

«Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el ‘cuanto peor, mejor’. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza», analizó Pichetto los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.

Así, Cambiemos finalmente decidió ampliar el frente con la sorpresiva llegada del legislador justicialista: Macri se decidió por Pichetto en un claro mensaje para atraer el voto peronista no kirchnerista en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

«Yo alguna vez dije que muchos corrían a los Tribunales Federales de Comodoro Py a denunciar a este gobierno. No justifico la impunidad, pero hay que terminar con la hiperjudicialización de la política y el gobierno de los jueces», adelantó Pichetto.

 

Artículos Relacionados

MAURICIO MACRI: «ESTA ELECCIÓN DEFINE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS DE LA HISTORIA DEL PAÍS»

Prensa Multivisión HD

MACRI PIDIÓ SABER «QUÉ PASÓ CON ALBERTO NISMAN Y SU DENUNCIA»

Prensa Multivisión HD

FUERTE TEMPORAL EN SALTA