23 C
Salta
12 diciembre, 2018
Multivisión HD
Internacionales

LA TORRE EIFFEL CIERRA ESTE SÁBADO POR LA PROTESTA DE LOS “CHALECOS AMARILLOS”

La tensión aumenta en Francia ante una nueva protesta el sábado. Por eso, la icónica Torre Eiffel se unió a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los chalecos amarillos, que el Gobierno francés teme que pueda derivar en disturbios de “gran violencia”.

“Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad”, explicó en un comunicado la sociedad que gestiona la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.

También cerrarán el sábado los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en los alrededores de la avenida los Campos Elíseos.

“No podemos asumir el riesgo mientras conocemos la amenaza”, señaló en la radio RTL el ministro de Cultura, Franck Riester, quien especificó que el Arco del Triunfo, vandalizado el pasado sábado, “tendrá una protección específica”.

Asimismo, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a la explanada de Trocadero (frente a la Torre Eiffel).

Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, informó mediante un comunicado el ministerio de Cultura francés.

La Alcaldía de la capital difundirá este viernes la lista de otros centros y monumentos que no abrirán, en la víspera de una manifestación que el pasado sábado provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad.

La Prefectura de Policía de París recomendó a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.

Artículos Relacionados

PROTESTAS EN BOLIVIA CONTRA LA CANDIDATURA DE EVO MORALES

Prensa Multivisión HD

TOKIO: ARRESTARON AL N°1 DE UNA EMPRESA AUTOMOTOR POR OCULTAR GANANCIAS AL FISCO

Prensa Multivisión HD

INCENDIO EN CALIFORNIA: UN PERRO ESPERÓ UN MES A SUS DUEÑOS EN SU CASA EN RUINAS

Prensa Multivisión HD