Deportes

La UAR quiere retomar la actividad y presentó un protocolo

El rugby es un deporte de contacto, por lo tanto, uno de los que presenta más riesgo de contagio de coronavirus. Este deporte es uno de los que está inactivo producto de la cuarentena, pero la Unión Argentina de Rugby (UAR) quiere retomar la actividad. Para eso, el organismo presentó un protocolo y espera que sea aceptado.

Estas medidas deberán ser adaptadas por los clubes, a través de la unión provincial correspondiente, que solicitará la autorización final pertinente a la UAR. Deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales, permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva.

Marcelo Saco, Director Nacional Médico de la UAR: «Este protocolo está basado en los documentos distribuidos por World Rugby sobre el regreso al juego en este contexto de COVID 19 y las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las guías fueron muy bien recibidas por parte de las uniones provinciales, que estarán encargadas de hacer cumplir el protocolo a los clubes, una vez que estén en condiciones de poder retornar a la actividad, según las normativas nacionales, provinciales y municipales».

El protocolo de la UAR AQUÍ

Artículos Relacionados

Argentina venció a Croacia y clasificó a los cuartos de la Copa ATP 2020

Todos los ganadores del Dakar 2020

webmultivision

RIVER. LUCAS PRATTO CHOCÓ A UN MOTOCICLISTA

Prensa Multivisión HD