Deportes

La UEFA pospuso sin fecha las finales continentales 2020

La UEFA, el ente que regula el fútbol europeo, se vio obligada a posponer las finales de la Champions League (tanto masculina como femenina) y Europa League sin fecha por la pandemia del coronavirus. Lo anunció este lunes a través de un comunicado oficial.

«Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: final de la UEFA Champions League Femenina, final de la UEFA Europa League y final de la UEFA Champions League», marca el texto, que también aclara que ya se analizan opciones para la reprogramación del calendario.

Además, la UEFA explicó que aún no se tomó una decisión sobre las fechas para su reorganización. «El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo«, completó el comunicado.

Originalmente, la final de la Champions League masculina debía disputarse el 30 de mayo en Estambul y la definición de la Champions femenina se iba a jugar el 24 de mayo en Viena. La Europa League, por otra parte, debía terminar el 27 de mayo en Gdansk. En un primer momento, las mismas iban a ser aplazadas para fines de junio, pero la incertidumbre sobre la pandemia hizo que también se cancelen esas fechas.

Artículos Relacionados

Copa del Mundo de Voley: Contundente victoria de Argentina ante Canadá

webmultivision

Daniel Osvaldo: «De Boca me echaron, no me fui solo»

LOS PUMAS INICIAN EL CHAMPIONSHIP RECIBEN HOY A LOS ALL BLACKS