20 septiembre, 2019
Salta

LA VELOZ DEL NORTE ACLARÓ SU SITUACIÓN ACTUAL LUEGO DE UNA PROTESTA

En el marco de una protesta iniciada por un grupo reducido de delegados en La Veloz del Norte, la empresa salió a aclarar la situación actual e informó que denunciaron a su ex dueño, Marcos Levín por acompañarlos e impedir el ingreso de un móvil al predio ubicado en Avenida Tavella.

El comunicado de la empresa es el siguiente:

“Hace seis años, el Sr. Marcos Jacobo Levín vendió su participación accionaria de la empresa La Veloz del Norte S.A. Desde ese momento, no tiene vinculación alguna con el desenvolvimiento de la empresa.  Consecuencia de irregularidades durante su gestión, la empresa estaba a punto de quiebra.

Al momento de adquirir la empresa, la situación obligó a la actual dirección de La Veloz del Norte S.A. a concursarse, para evitar la quiebra inminente y ordenar la empresa preservando las fuentes de trabajo.

Durante estos últimos seis años, la actual dirección de la empresa, conjuntamente con sus trabajadores, se ha enfocado en reconstruir La Veloz del Norte y en volver a prestar servicios en forma confiable, recomponer y modernizar sus activos, y ordenar los pasivos adquiridos, para brindar un servicio acorde a la demanda de sus clientes.

En breve, se espera que la justicia dicte la homologación de los acuerdos concursales, con lo que la empresa habrá sorteado la compleja situación. Por lo que la Veloz del Norte comenzará, a operar con total normalidad y a pagar a sus acreedores, para desarrollarse sin esta limitante,  y volver a ser la empresa líder en transporte de pasajeros y bienes el Norte Argentino.

Desde el sábado 24 de noviembre, a primera hora, un grupo reducido de delegados, que perdió la elección reciente de UTA Salta, encabezado por Carlos Hussein, por medios ilegales, intentó coartar el derecho de la empresa de prestar servicios, situándose en forma amenazante en la puerta de la empresa, entorpeciendo el paso de los colectivos, el ingreso y egreso de móviles. También han amedrentado a empleados y dañado colectivos de La Veloz del Norte, haciendo necesaria la presencia de la Policía de la Provincia para que depusieran su actitud intimidatoria.

Durante este fin de semana, La Veloz del Norte S.A. denunció a Marcos Levín por impedir, junto a un grupo de trabajadores y sindicalistas, el ingreso de un móvil de la empresa, en el predio ubicado en la Avda. Tavella. La presencia de Marcos Levín, anterior dueño de la firma, apoyando a los sindicalistas y estacionando su vehículo Mercedes Benz en el portón de acceso, mientras obstaculizaba el acceso a nuestro galpón, no son hechos fortuitos. Su presencia materializa y demuestra que, los pretendidos y velados reclamos laborales de un grupo minoritario de personas, son en realidad una acción orquestada para desestabilizar la empresa que él llevó a punto de quiebra.

Estas situaciones, que entorpecen el normal funcionamiento de La Veloz del Norte S.A., nos han obligado a volver a la justicia, y realizar las denuncias pertinentes sobre todas las personas, incluido Marcos Levín. 

Deseamos aclarar que nadie podrá entorpecer los planes de inversión y desarrollo de la empresa, y el esfuerzo de su personal identificado con este objetivo.

Vamos a seguir apostando a la defensa de empresa y de las casi 700 familias, que en forma directa dependen del trabajo que genera La Veloz del Norte.”

 

Artículos Relacionados

SALTA: DETIENEN A UN JOVEN QUE ROBÓ EN UN SUPERMERCADO

SALTA: EMPLEADOS PÚBLICOS COBRARÁN INCENTIVO EL 30 Y EL SÁBADO 31 SUELDOS CON AUMENTOS

Prensa Multivisión HD

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN