10.1 C
Salta
19 julio, 2019
Policiales Salta

LA VIAL DETECTÓ  A 1600 INFRACTORES EN LA PROVINCIA

La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia fortaleció el trabajo preventivo por el fin de semana largo y trabajo con 351 puntos de control vehicular distribuidos en las distintas localidades de Salta, a fin de  disminuir la tasa de siniestralidad provincial y a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cumplir con la normativa vial.

Los controles vehiculares se hicieron en lugares estratégicos y fueron planificados en función de la demanda y de los registros vinculados a la problemática vial de los distintos sectores.

Controlaron más de 17 mil vehículos, sancionaron a 1.600  infractores, hicieron 9.300 test de alcoholemia y detectaron 150 conductores ebrios. También retuvieron motos y autos por distintos incumplimientos viales.

Al respecto el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo resaltó el trabajo articulado que se hizo con personal de Tránsito municipal de Salta y Orán.

En este sentido destacó la importancia de contar con convenios de cooperación operativa con los municipios  porque permiten aunar criterios de trabajo, optimizar los recursos preventivos y fortalecer la seguridad vial según la problemática que se registra en cada sector.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad sigue sumando recursos a la Agencia de Seguridad Vial, la semana pasada incorporó motos al parque automotor del área y próximamente comprará más alcoholímetros y elementos destinados al trabajo de campo.

 

Artículos Relacionados

EL ACTO DE LA FUNDACIÓN DE SALTA SERÁ EN EL PARQUE SAN MARTÍN

SALTA: INVESTIGAN UN SINIESTRO VIAL DONDE PERDIÓ LA VIDA UNA MUJER

FUNDACIÓN HOPE ORGANIZA FORO DE JÓVENES RESILIENTES

Prensa Multivisión HD