20 septiembre, 2019
Destacadas

LANZARON EL PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO: SE DESTINARÁN $350 MILLONES

La iniciativa apunta a reforzar la provisión de alimentos en escuelas, comedores infantiles y Centros de Primera Infancia.

El Gobierno Provincial lanzó hoy en La Caldera el Plan Alimentario Salteño, que con una inversión superior a los 350 millones de pesos, reforzará la provisión de alimentos y la asistencia social a la población de mayor vulnerabilidad.

El anuncio se llevó a cabo en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y ministros de su Gabinete, en el CPI de La Caldera, Los Jazmines S/N, a las 12.

La medida también incluye incentivo fiscal para empresas que produzcan alimentos de la canasta básica.

“Tenemos que hacernos cargo y estar del lado de los que más están sufriendo. Vamos abrir 139 escuelas todos los fines de semana y 112 centros de primera infancia para que chicos y chicas puedan comer los sábados y domingos en esos lugares, esto será hasta fin de año. Es un esfuerzo grande, hablamos de una inversión de más de 350 millones de pesos, pero más grande es el esfuerzo que hace cada una de las familias para tratar de alimentar a sus hijos, hoy lamentablemente el país y la Salta no es una excepción esta viviendo las consecuencias de esos chicos que al momento de su primera infancia estaban naciendo o acababan de nacer en el 2001. Hoy 18 años después estamos viendo lo que nos recibimos hace 18 años”.

Artículos Relacionados

URTUBEY Y LAVAGNA CERRARON CAMPAÑA EN SAN MARTÍN

SALTA: VORAZ INCENDIO DE UNA CASA EN TARTAGAL

Prensa Multivisión HD

URTUBEY: «EN UN CONTEXTO DE CRISIS NACIONAL, EN SALTA SEGUIMOS INAUGURANDO OBRAS Y RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS DE LA GENTE»

Prensa Multivisión HD