16.3 C
Salta
18 agosto, 2019
Deportes

LAS LEONAS VENCIERON A CANADÁ Y SON CAMPEONAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Con un contundente 5 a 1 sumaron una nueva medalla dorada para la delegación argentina. Clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recuperó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer a Canadá por 5-1 en la final.

Las Leonas obtuvieron el séptimo campeonato de la historia. Hasta aquí habían logrado de forma consecutiva subir a lo más alto del podio en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

El equipo de Carlos «Chapa» Retegui pudo romper la mala racha de las finales perdidas ante Estados Unidos en las últimas dos ediciones: Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Julieta Jankunas abrió el marcador en el primer cuarto y lo cerró en el último con las únicas anotaciones de campo del seleccionado «albiceleste».

Los otros tres tantos provinieron de córners cortos y fueron obra de las históricas Silvina D’Elía (2) y Carla Rebecchi en el segundo y tercer segmento del partido.

Canadá le puso una cuota de suspenso a la final cuando se puso parcialmente 1-2 en el tercer parcial gracias a un tanto de su capitana Katherine Wright.

Artículos Relacionados

JUEGOS PANAMERICANOS: LA AGENDA ARGENTINA DE MIÉRCOLES

webmultivision

GALLARDO: «NO VEO LA HORA DE VOLVER A BUENOS AIRES Y FESTEJAR LA LIBERTADORES»

Prensa Multivisión HD

EL REAL MADRID SUMÓ SU PRIMER REFUERZO: UN SERBIO DE 21 AÑOS

webmultivision