Internacionales

Las pruebas de la vacuna contra el coronavirus comenzarán en cuatro o cinco meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó la reunión en Ginebra con el anuncio de que las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19 que ya mató en China a 1.350 personas y afecta a unas 60.000 personas -según cifras del organismo- comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses, mientras que la Comisión Nacional de Sanidad de ese país destacó la reducción de contagios en la última semana. «Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses», destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, tras los dos días de reuniones en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta. El uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, subrayó la científica.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que «el número de casos confirmados en China se estabilizó en la última semana, pero esto debe ser interpretado con extrema cautela».

Artículos Relacionados

VENEZUELA: INCIDENTES ENTRE MILITARES Y DIPUTADOS OPOSITORES QUE SE DIRIGEN A LA FRONTERA

Prensa Multivisión HD

TRAGEDIA EN UN AEROPUERTO DE ESTADOS UNIDOS: UN TRABAJADOR MURIÓ DECAPITADO POR LA HÉLICE DE UN HELICÓPTERO

El régimen iraní bloqueó el acceso a internet para intentar frenar las protestas por la subida del precio del combustible

Prensa Multivisión HD