17 noviembre, 2019
Nacionales

LAVAGNA BUSCARÁ CRECER RUMBO A OCTUBRE ROBÁNDOLE VOTOS A MACRI

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna consiguió que dos millones de personas depositaran su boleta en las urnas de la Argentina en las elecciones del domingo pasado. Así logró llegar al 8,22 % de los votos y consolidarse como la tercera fuerza en el orden nacional.

Ante el escenario político convulsionado por el abultado triunfo de la fórmula Fernández sobre la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, Consenso Federal buscará crecer.

El resultado del domingo se lee como “el fracaso de Macri” y es lo que movió las estructuras y modificarán los planes en Octubre, para atraer a los votantes que tenían la intención de votar a Lavagna, pero se inclinaron por el gobierno para frenar el regreso del kirchnerismo al poder.

«Hay muchos votantes que polarizaron antes de tiempo y ahora quedaron liberados. La elección está terminada. Ahora pueden votar tranquilos y con convicción», reflexionó uno de los dirigentes que integran la mesa chica del candidato a presidente de Consenso Federal.

En el lavagnismo consideran que en el camino hacia las elecciones de octubre van a poder recuperar a «votantes de clase media» que «están enojados con Macri» y que «se dieron cuenta que la diferencia con los Fernández es irremontable». La polarización se rompió el último domingo y ya no existirá en octubre. Se terminó. Así lo entienden, y actúan en consecuencia.

«Macri llegó a su techo. Ya no va a poder crecer. Sus votantes no le van a perdonar que revivieron el cuco, que es Cristina», afirmó una voz de peso dentro de la mesa de decisión del candidato de Consenso Federal.

En el comando de campaña creen que la conferencia que el jefe de Estado brindó en la tarde del lunes, en la que dijo que”el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”, empeoró la situación del Gobierno y complicó, aún más, la candidatura de Macri. «Está desenfocado. Pareciera que no tuviera registro de lo que pasó el domingo», reflexionaron.

 

Artículos Relacionados

CONFLICTO EN AEROLÍNEAS. ANUNCIAN PARO TOTAL PARA EL LUNES 26

Prensa Multivisión HD

CRISTINA KIRCHNER NO ASISTIRÁ A SU JUICIO EL PRÓXIMO LUNES

ALBERTO FERNÁNDEZ: «QUE MACRI NO SE DUERMA QUE TIENE QUE GOBERNAR HASTA DICIEMBRE»

Prensa Multivisión HD