13 diciembre, 2019
Deportes Internacional

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Lionel Messi sigue haciendo historia. Hoy se convirtió en el máximo ganador del prestigioso premio entregado por la revista France Football, el Balón de Oro, al ganarlo por sexta vez, superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos. Pero además conquistó La Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goelador de los principales tornes domésticos de Europa con 36 goles.

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy fue tercero.

En esta edición el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la FIFA, que luego decidió crear el The Best, cuyo ganador en 2019 fue también Messi. Luka Modric, ganador en 2018, le dio el trofeo al argentino en el escenario.

En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe, estrella del Mundial 2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, se quedó con el trofeo. La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima artillera de la competición internacional, siendo designada, además, mejor jugadora del torneo. La futbolista de 34 años no se presentó ala ceremonia, pero grabó un video de agradecimiento que se emitió en la gala.

Otras dos distinciones fueron atribuidas este año en el marco del Balón de Oro. El trofeo Raymond Kopa al mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.

El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no pudo sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), de la Juventus, fue elegido para quedarse con el trofeo en esta ocasión. Por detrás quedaron jugadores como el portugués Joao Felix, ganador del Golden Boy 2019, y el delantero del Real Madrid Vinicius Junior.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin fue para el arquero del Liverpool, Alisson Becker, que quedó por encima del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen. El brasileño ganó la Champions League y la Copa América.

Artículos Relacionados

COPA SUDAMERICANA: COLÓN GOLEÓ Y ES SEMIFINALISTA

webmultivision

EL TOP RACE COMIENZA A RUGIR EN EL AUTÓDROMO MARTÍN M. DE GÜEMES

VÉLEZ LE GANÓ A RIVER EN EL MONUMENTAL

Prensa Multivisión HD