Nacionales

Llaman a recrear la gesta de Belgrano del 20 de Febrero

El Ejército Argentino planteó un desafío a la comunidad que consiste en realizar la odisea que realizó Manuel Belgrano antes de entrar en el combate de la denominada Batalla de Salta.Para eso necesita movilizar a unos 3 mil voluntarios que fue la cantidad de soldados con los que llegó el general creador de la Bandera a nuestra ciudad en febrero del año 1813.

La iniciativa salió de la V Brigada de Montaña General Manuel Belgrano que dejó la convocatoria abierta a todos y todas las ciudadanas que quieran acompañar al denominado «Movimiento del Ejército del Norte». La movida de la recreación de la gesta belgraniana se realizará el próximo 18 de febrero desde dos puntos de zona norte de la ciudad.

La idea es que la comunidad toda pueda experimentar el camino que realizó Manuel Belgrano en los días previos a la Batalla de Salta.

Se convoca a los fortines y agrupaciones gauchas, y a los que tengan caballos, por un lado. Y por otro, para quien no tenga animales, hay otra opción para recorrer el camino histórico a pie.

Para los vecinos que recorran a pie el punto de encuentro será en la base de apoyo logístico Salta, avenida Bolivia 1855, a partir de las 10. Para una mejor ubicación el ingreso está en la primera rotonda de la Bolivia, desde Popeye, por donde los fines de semana juegan los chicos.

Para mañana está prevista una reunión de coordinación entre los jefes militares, los funcionarios municipales y provinciales que participarán y acompañarán esta movida de recreación de la historia.Para quienes quieran participar solo hay que hacerse presente. Las agrupaciones, fortines y los diferentes grupos pueden comunicarse con Sebastián Ávila al 387 155292175.

Artículos Relacionados

CÓRDOBA: CUATRO MUERTOS TRAS UN CHOQUE FRONTAL CERCA DE LAS VARILLAS

Prensa Multivisión HD

PROTESTA EN TODO EL PAÍS POR JUSTICIA: ATÓ A UN PERRO A SU CAMIONETA Y LO ARRASTRÓ HASTA MATARLO

Prensa Multivisión HD

SEGÚN EL INDEC, LA INFLACIÓN EN NOVIEMBRE FUE 3,2% Y LLEGA A 43,9%

Prensa Multivisión HD