Destacadas

LOS BANCOS AUMENTAN LAS TASAS DE LOS PLAZOS FIJOS A 42%

El Banco Central está viendo como comienza a tener efecto el ajuste de tasa. Buscan seducir a los inversores para que no se pasen al dólar.

Los rendimientos de los de plazos fijos ahora sí comenzaron a reaccionar, como consecuencia del ajuste de la tasa de referencia que impulsa la política monetaria del Banco Central. Según los datos publicados ayerla tasa para depósitos a plazo ya había trepado a 41,9%, cuando hace sólo una semana apenas superaba el 37% en promedio.

El aumento de las tasas es una consecuencia de la política muy restrictiva que viene llevando adelante el Central, al absorber pesos para que no aumente el nivel de base monetaria. Pero el objetivo que se busca a nivel oficial es que los rendimientos que se ofrecen al ahorrista en moneda local sean lo suficientemente atractivos como para evitar que haya una mayor dolarización de portafolios.

Con este panoramase busca dar cierto grado de seguridad de que el dólar tendrá un comportamiento tranquilo en los próximos meses, por lo que sería buen negocio pasarse a pesos.

Artículos Relacionados

PROCESARON A CRISTINA KIRCHNER POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS ENCONTRADOS EN EL CALAFATE

Prensa Multivisión HD

Llegaron los respiradores y reactivos de Covid 19

Prensa Multivisión HD

Matías Kulfas denunció que encontró un sobre con US$10 mil en el Ministro de Desarrollo Productivo

Prensa Multivisión HD