20 septiembre, 2019
Nacionales

MACRI HABILITÓ EL DEBATE EN EL CONGRESO DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Mauricio Macri aceptó que la Cámara de Diputados debata en sesión especial un proyecto para declarar la emergencia alimentaria, frente a la presión de la oposición que podía obtener quórum propio y hacerle pagar al Gobierno un fuerte costo político a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Con todo, la Casa Rosada también planteó como condición al kirchnerismo que justifique cómo se financiará un proyecto que no tiene partidas asignadas en el presupuesto 2019. Asimismo, como plan alternativo, en Balcarce 50 se explicitó la posibilidad de un aporte económico de las provincias que se beneficiarían por una iniciativa que tiene un fuerte aroma electoral.

La decisión del Gobierno de habilitar a sus legisladores de Cambiemos para dar el debate por el proyecto de emergencia alimentaria de la oposición se da en medio de una fuerte presión de los movimientos sociales que hoy amenazaron con un nuevo acampe en la Avenida 9 de Julio

Tanto en la Casa Rosada como en el Congreso se sucedieron hoy una seguidilla de reuniones para evaluar el proyecto de ley que diputados de distintos bloques de la oposición lograron unificar ayer para declarar la emergencia alimentaria. Con el proyecto unificado, convocaron a sesión especial para el jueves, que el gobierno terminó habilitando.

Artículos Relacionados

BS.AS.: CAYO UNA BANDA DENOMINADA «LOS PIRATAS DE LA CARNE»

Prensa Multivisión HD

CARRIÓ REITERÓ SU APOYO A MACRI Y DIJO QUE RECORRERÁ EL PAÍS PARA DEFENDER AL GOBIERNO

BOMBEROS RESCATARON A MADRE E HIJA DE LAS LLAMAS

Prensa Multivisión HD