18.8 C
Salta
24 junio, 2019
Nacionales

MACRI Y BOLSONARO: EL MERCOSUR Y EL COMERCIO LOS TEMAS CLAVES PARA EL 16 DE ENERO

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, electo presidente de Brasil, se reunirán en Brasilia el 16 de enero en un encuentro que estará marcado por dos ejes: comercio y el Mercosur.

Fue el propio Macri quien confirmó el encuentro entre ambos a través de su cuenta de Twitter. «Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa», escribió. El mensaje intentó calmar las aguas, luego de que se conociera la noticia de que el jefe de Estado argentino no estaría presente en la asunción del brasileño.

En el encuentro se hablará de la relación comercial entre ambos países y de un posible trabajo conjunto en seguridad para combatir, entre otros cuestiones, el narcotráfico y la trata de personas. Aunque el foco de atención estará puesto en el diálogo sobre una posible apertura al mundo del Mercosur, algo en lo que ambos presidentes parecen no estar muy de acuerdo.

Macri quiere que el Mercosur logre un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, aunque Bolsonaro no está tan convencido de esa idea. Incluso, el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo «que no puede firmar algo con un mandatario (por el brasileño) que no sabe si cumplirá con el acuerdo».

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina y el futuro de la relación bilateral es por el momento un misterio. Sin embargo en la Casa Rosada confían en que el vínculo se mantendrá por la buena senda. Días atrás, Bolsonaro recibió en su casa de Río de Janeiro al embajador argentino Carlos Magariños, lo que fue interpretado como una muestra de sintonía.

 

Artículos Relacionados

TUCUMÁN: HABLO NEUROCIRUJANO QUE ATENDIÓ A SERGIO DENIS ANOCHE

HOY SE NORMALIZAN LAS CLASES EN CASI TODO EL PAIS

BOUDOU SALDRÁ HOY DE LA CÁRCEL PERO NO PODRÁ ALEJARSE MÁS DE 100 KM

Prensa Multivisión HD