8 diciembre, 2019
Nacionales

MENDOZA: CERRARON LAS PASO Y LA UCR CONFÍA EN UN TRIUNFO CÓMODO

Cerraron las elecciones primarias en Mendoza y pasadas las 21, se conocerá el candidato mejor posicionado para suceder al radical Alfredo Cornejo. Las dos principales fuerzas políticas fueron a internas y la mayor puja está en el peronismo. La UCR, el partido gobernante compite con la alianza Cambia Mendoza y pone en juego su hegemonía de poder. La gestión Cornejo espera tranquilo una victoria cómoda. “Las elecciones a gobernador de Mendoza siempre se definen con una diferencia de entre 7 y 8%, esta vez esperamos un resultado similar”, dijo uno de los históricos operadores del radicalismo. La elección general será el 29 de septiembre.

En Mendoza está prohibida la reelección del gobernador, por lo que Cornejo no puede ir por un segundo mandato. El gobernador radical ha puesto todas sus fichas a su candidato: Rodolfo “Rody” Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza y favorito en la mayoría de las encuestas para quedarse con el triunfo. El otro competidor fuerte es el intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, presidente del PRO provincial. Entre Suárez y De Marchi esperan superar los 42 puntos en las encuestas y ubicarse entre 7 y 12 puntos arriba de los candidatos del PJ-Frente para la Victoria, que estarían rondando 30%.

Hay una tercera lista de radicales disidentes, encabezada por el abogado Fernando Armagnague, con menos caudal de votos.

La interna más peleada está en el Partido Justicialista que ha alternado el poder con la UCR desde la vuelta a la democracia. Las encuestas daban un cabeza a cabeza entre la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, senadora del Frente para la Victoria, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, representante de los municipios peronistas y con lazos con todos los sectores, incluidos dirigentes de Alternativa Federal. El poder territorial de Bermejo, con el apoyo de los caciques departamentales, puede ser una ventaja electoral. Pero en el sur mendocino, se aguarda una posible sorpresa del ex gobernador Celso Jaque, candidato nuevamente a intendente de su municipio, y que compite con el sello del Frente para la Victoria.

Artículos Relacionados

BS.AS.: 47 AFECTADOS POR VORAZ INCENDIO EN EDIFICIO DE CABALLITO

TUCUMÁN: JOVEN LE DISPARO A SU ABUELO

ATAQUE A YADÓN Y OLIVARES: PIDIERON A URUGUAY LA EXTRADICIÓN DE NAVARRO CÁDIZ

Prensa Multivisión HD