Deportes

Messi con nuevo entrenador: el Barcelona despidió a Valverde y anunció a Setién

Lo que era inevitable finalmente se confirmó en la jornada de hoy. Tras caer la semana pasada en las semifinales de la Supercopa Española ante el Atlético Madrid, el Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la destitución de Ernesto Valverde como técnico de la primera plantilla blaugrana. Este es el texto íntegro del comunicado:

«Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro».

El club blaugrana anunció en su cuenta oficial de Twitter el mensaje con el que explica la destitución del entrenador vitoriano, a la vez que le agradece la dedicación durante las dos temporadas y media al cargo del banquillo en el Camp Nou. Además, le desea «mucha suerte en el futuro». Valverde ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en sus dos años en el club. La cuenta pendiente sin dudas fue la Champions League.

Paralelamente, el Barça también ha hecho oficial la contratación de Quique Setién como sustituto del Txingurri. El ex técnico del Racing Santander firmará un contrato que le une al club hasta el 30 de junio de 2022, las próximas dos temporadas y media.

¿Quién es Quique Setién?

Su carrera como entrenador arrancó en el Racing de Santander, después pasó por el Polideportivo Ejido de Almería y por Logroño, esta vez en el CD Logroñés, antes de dar el salto para dirigir a la selección de Guinea Ecuatorial. Después entrenó durante cinco años al Lugo, club con el que logró ascender desde Segunda División B a Segunda y que mantuvo durante todos esos cursos en la división de plata.

Su caché creció en 2015 cuando llegó a Las Palmas, club al que salvó de forma milagrosa en su primera temporada tras llegar al club a mitad del campeonato y en una situación delicada en su primera experiencia en Primera División. El segundo curso peleó por entrar en Europa pero se deshinchó en la recta final del campeonato tras haber dotado a su equipo de una identidad de juego de fútbol de toque y posesión.

Su buen hacer con el conjunto canario le sirvió para ser fichado por el Real Betis, donde se convirtió en uno de los entrenadores de moda. En su primera temporada como verdiblanco logró devolver al Betis a competiciones europeas, ganó por 3-5 en el derbi al Sevilla, también en el Bernabéu al Real Madrid e hizo consolidarse en la élite a canteranos como Fabián y Junior, que acabaron protagonizando ventas millonarias al Nápoles y al Barcelona.

En su segunda temporada protagonizó una buena primera vuelta. El Betis se metió en semifinales de la Copa del Rey pero cayó ante el Valencia, fue eliminado de la Europa League ante el Rennes y se deshinchó en LaLiga, donde pasó de pelear por la Champions a caer a mitad de la tabla. El empeoramiento de resultados provocó que no cumpliera su último año de contrato aunque le puso en el escaparate.

No ha ganado ningún título como técnico todavía a sus 61 años.

Artículos Relacionados

COPA ARGENTINA: GIMNASIA DIO EL BATACAZO Y ELIMINÓ A RIVER

Prensa Multivisión HD

Copa del Mundo de Voley: Argentina cayó en sets corridos ante Brasil

webmultivision

Liga Sudamericana: Salta Basket perdió en la última pelota

webmultivision