Destacadas Internacionales

MÉXICO: YA SON 91 LOS MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN EN EL OLEODUCTO

Un total de 91 personas han fallecido por la explosión registrada el viernes en una toma clandestina de un oleoducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, según un nuevo balance.

La última víctima mortal es un hombre de 28 años de edad, que se encontraba en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del IMSS, según ha informado la directora de la institución, Fryda Medina.

El fallecido no logró superar la gravedad de sus lesiones, sobre todo las quemaduras en vías aéreas y riñón, pese a que se le proporcionaron todos los cuidados disponibles, ha añadido.

Los cuerpos de 56 víctimas de la explosión siguen sin ser identificados y serán trasladados a Ciudad de Pachucha. «Si acaso, se quedará un cuerpo que tiene una identificación del 90 por ciento», ha indicado Ismael Hernández, de la Funeraria el Ángel, que presta sus instalaciones al Servicio Médico Forense de Tula.

La Fiscalía de México ha indicado este lunes que en los próximos días llamará a declarar a trabajadores encargados de atender la explosión.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido atender a las familias «de manera directa». «Esto va más allá de lo material, tiene que ver con lo humano, y no hay límites», ha destacado el mandatario este lunes en rueda de prensa.

Artículos Relacionados

NUEVA SUBA DEL DÓLAR: SE ACERCÓ A LOS $40

Prensa Multivisión HD

Evo Morales denunció que ya hay muertos y heridos tras la represión

Prensa Multivisión HD

EN SALTA Y OTRAS SIETE PROVINCIAS ENSAYARÁN CONTROLES BIOMÉTRICOS A ELECTORES