Deportes Internacional Nacional

MOTO GP: MARC MÁRQUEZ SE IMPUSO EN TERMAS

Por lo mostrado en los entrenamientos y en la clasificación, el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) era el gran favorito a lograr una victoria en el GP de la República Argentina, la segunda fecha del Campeonato Mundial del MotoGP. Y no decepcionó en absoluto. Logró su primera victoria de la temporada con mucha autoridad, finalizando la carrera con mucha holgura y colocándose así como líder del campeonato.

En el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se vio una de las mejores versiones de un Márquez que sacó a relucir en la pista su supremacía por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19). Il Dottore, ídolo máximo del público local, le ganó a su compatriota –ganador la primera fecha en Qatar– una gran batalla por el segundo puesto.

La lluvia del sábado por la noche en Santiago del Estero abrió un interrogante para el domingo sobre las condiciones climáticas, pero el sol se abrió paso desde temprano y la pista no presentaba ningún tipo de variación. En ese contexto, Márquez dominó desde la salida y tomó el mando al instante.

A falta de 12 vueltas, con la mitad de la carrera transcurrida, Dovizioso y Valentino Rossi peleaban palmo a palmo por ser escoltas de un Marquez que sacaba 10 segundos de ventaja.

Fue una pelea atractiva y que mantuvo en vilo a los aficionados y que tuvo final feliz para gran parte de los 64.086 espectadores que acudieron al autódromo, porque Valentino Rossi pasó a Dovizioso en la última vuelta y se quedó con un valioso segundo lugar. Un gran deshago para el legendario piloto italiano que no hacía podio desde aproximadamente ocho meses.

Así quedó el podio en la victoria apabullante de Márquez, que ahora es líder del campeonato con 45 puntos, seguido por Dovizioso (41) y Rossi (31).

Artículos Relacionados

River Plate visita a Estudiantes de La Plata y Boca espera a Godoy Cruz

Prensa Multivisión HD

FIFA Y CONMEBOL ANALIZAN SANCIONES

webmultivision

MAÑANA POR MULTIVISIÓN, UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CLÁSICA 1º DE MAYO

webmultivision