15 noviembre, 2019
Deportes Nacional

Multivisión, mano a mano con el «Beto» Márcico

Alberto «Beto» Márcico, gloria de Boca Juniors de los años 90, realizó un mano a mano con Multivisión en el programa «Revolución Deportiva», donde se explayó respecto a la actualidad del Xeneize.

El ex enganche manifestó su descontento con el ciclo Alfaro: «Boca a lo largo del año no encontró un equipo. El entrenador utilizó mal a los jugadores, hubo muchos lesionados, tuvo dificultades durante todo el año. Para mi Alfaro no debe continuar porque no puede ser que en tanto tiempo no haya encontrado un equipo y se haya equivocado tanto».

Además, ahondó en el tema: «10 meses es mucho tiempo de trabajo y Alfaro tuvo demasiados errores. Por ejemplo trató mal el tema Tévez: dijo que era su abanderado y jugó 4 o 5 partidos durante el año solamente. Esas cosas cuestan entenderlas. También las llegadas de De Rossi y Salvio, que vivieron lesionados. Utilizar a un crack como Mac Allister por las bandas cuando es enganche… Fueron demasiadas equivocaciones que lo llevaron a este presente», analizó.

Por otro lado, opinó que las elecciones serán fundamentales para reconstruir a Boca: «Las elecciones en diciembre son claves. Boca necesita un cambio de autoridades y luego traer jugadores con ADN bostero. Que sientan la camiseta, que se sientan identificados con el club. No deberían haber dejado ir a Benedetto y Nández por ejemplo»

Sobre el final se refirió a los partidos importantes que no pudo ganar en el año, sobre todo la serie de Libertadores ante River: «Boca no estuvo a la altura de los partidos importantes porque le faltó identidad. No tuvo ADN bostero, ese que lo llevó a ganar grandes cosas en el pasado. Cuando recupere eso podrán volver los éxitos, hasta entonces la veo muy difícil».

Por último se refirió a quién podría ser, según su gusto, el DT de Boca el año que viene: «Hoy no veo un candidato firme. A Scolari no lo veo. Heinze podría ser, es un gran entrenador. Me gusta Miguel Russo porque ya demostró que puede ganar cosas importantes. Igualmente si vos me das a elegir yo le daría una chance a Blas Giunta. A él no le temblaría el pulso sentarse en ese banco», cerró el ex jugador.

 

Artículos Relacionados

COPA AMÉRICA: ARGENTINA JUGARÁ CON CHILE POR EL TERCER LUGAR

River, con suplentes rescató un empate en Sarandí

Prensa Multivisión HD

FIN DE SEMANA DE SÚPER RUGBY Y HOCKEY PRO LEAGUE

webmultivision