21 septiembre, 2019
Deportes Internacional

NBA: LOS TORONTO RAPTORS GRITARON CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

Toronto Raptors se consagró campeón de la NBA al vencer 4-2 en las finales a Golden State Warriors y conseguir el primer anillo de la historia para una franquicia canadiense. Los locales defendían el bicampeonato, pero cayeron este jueves 114-110 en el sexto juego y no pudieron estirar la definición.

Se trata de la primera vez en la historia del mejor basquet del mundo que un equipo no estadounidense se queda con la gloria.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño con su primer título. Kawhi Leonard fue elegido MVP de las finales.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Por el lado de Golden State, Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias. Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, perdieron también a Thompson por una lesión en la rodilla en el tercer cuarto y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

La mano empezó mejor para los visitantes que sacaron una diferencia de ocho puntos gracias a las anotaciones del base Kyle Llowry, que pudo ser recortada por la franquicia de Oackland gracias a las apariciones de Stephen Curry y Andre Iguodala.

Klay Thompson tuvo un gran primer cuarto, anotó 10 puntos e impidió la escapada de los Raptors, que contaron con un intratable Lowry, con 15 puntos.

Tras eso llegaría una cascada de triples continuadas por Lowry y Curry que trajo más emoción a un primer cuarto que culminó 33-32.

El segundo cuarto arranco con imprecisiones de ambos lados Pero Toronto sacó rédito con dos triples consecutivos de VanVleet y Siakam.

Golden State reaccionó a tiempo y antes del pedido de tiempo muerto logró ponerse en ventaja (44-43) gracias a un Alley-Oop de Iguodala que hizo explotar de euforia el Oracle Arena.

Serge Ibaka se puso la capa de héroe que le faltó a Kawhi Leonard en esta etapa (apenas nueve puntos en el primer tiempo) y con seis puntos seguidos estiró la ventaja y le dio aire a los Raptors. Pero la gran estrella de la franquicia canadiense fue Llowry, que cerró los dos primeros cuartos con 21 puntos, seis rebotes y media docena de asistencias para que el segundo cuarto culmine 60-57.

Tras el tiempo muerto del tercer cuarto aparecieron Iguodala, Curry y Thompson, estos último con dos triple cada uno, para revertir el marcador y poner arriba a los Warriors. Pero por fin llegó el juego de Kawhi que los canadienses esperaban que llegó a 18 puntos y mantuvo a los campeones del este en carrera, aunque abajo en el marcador.

Cuando restaban poco más de dos minutos llegó el peor momento para Golden State. Con el marcador 83-80 en su favor, Thompson, que hasta entonces había marcado 28 puntos y capturado cinco rebotes, cayó mal tras una infracción y se dobló la pierna derecha. Parecía que el escolta se retiraba a los vestidores, pero volvió para lanzar los dos puntos de la falta (convirtió ambos) y luego sí, abandonó por el dolor.

A pesar de la lesión de su máxima figura, los de Oackland resistieron y pudieron terminar en ventaja el tercer cuarto por 88-86.

El último cuarto fue pura intensidad y el duelo no se definió hasta la última jugada. A falta de 37 segundos el marcador estaba 109-108 en favor de Toronto Raptors, que pudo encestar un doble y estirar la diferencia.

Pero la jugada clave se dio a falta de 9.6 segundos, cuando los Warriors caían por un punto y tuvieron la posesión del balón. El ataque en máxima velocidad finalizó con un triple de Stephen Curry casi sin ángulo que rebote en la base del aro y cayó en las manos de los canadienses.

Una falta técnica de Green al pedir minuto tras una pelota suelta y una falta desesperada sobre Kawhi, le dio a los Raptors la oportunidad de estirar la diferencia y sellar el marcador 114-110.

Fuente: Infobae.

Artículos Relacionados

HOY ÑUÑORCO VS CENTRAL NORTE POR MULTIVISIÓN

SCOCCO, CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA SUPERFINAL ANTE BOCA

Prensa Multivisión HD

JUEGOS PANAMERICANOS: ARGENTINA SUMÓ 3 NUEVAS MEDALLAS

webmultivision