7 diciembre, 2019
Nacionales

NO SÓLO TIEMBLA CFK: LA DECLARACIÓN DE MANZANARES QUE COMPLICARÍA A ESKENAZI

Si bien ya se conocía que el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, había salpicado en sus tres declaraciones indagatorias a Sebastián Eskenazi -hijo del exaccionista de YPF y dueño del Banco de Santa Cruz, Enrique Eskenazi-, ahora se dieron a conocer los textuales de sus dichos ante la Justicia, en los que afirma que éste recibió el dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, entre otras cuestiones. Aquí los textos.

Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner, fue aceptado ayer (21/03) como ‘arrepentido’ en la causa de ‘los cuadernos de las coimas’. Esta noticia judicial implicaría un dolor de cabeza para Cristina Fernández aunque no sólo para ella: en sus declaraciones indagatorias, Manzanares también salpicó a Sebastián Eskenazi -hijo del exaccionista de YPF y dueño del Banco de Santa Cruz, Enrique Eskenazi.

«En un momento, Muñoz decidió retirar todo el dinero del sur y fue Gugino quien hizo el movimiento de todo el efectivo, que tengo entendido fue por tierra. Ese dinero se trajo acá, a Buenos Aires. Según dichos, ese dinero fue entregado a Sebastián Esquenazi. En un momento Daniel se jacta, y es natural por la situación de vida que le tocó vivir, por la cantidad de dinero que le tocó manejar, si alguna vez había visto una pileta llena de plata. Me contó que había un lugar, que no puedo precisar, de la cual solo tienen llave Sebastián Esquenazi y Daniel Muñoz. Eso fue un comentario que me hizo Muñoz en persona. El dato me pareció medio increíble, pero después de lo visto, no me sorprende. Los 70 millones en el extranjero es apenas una porción. Calculo que el monto de inversión en el país es de 130 millones de dólares».

“En cuanto a Esquenazi, hubo una reunión del Director del Banco Santa Cruz en Buenos Aires. Yo era síndico del Estado provincial. En esa  reunión, había un nombre muy particular de apellido Kochen, era la persona de relaciones públicas de los Esquenazi. Este Kochen era de relaciones públicas de los Esquenazis con el gobierno Kirchnerista. Terminada la reunión se acerca Elías Hasan. También estaban Zanini, Copetti y Larcher.En esa reunión se acerca Kochen y me pregunta que hacía con esos secos, perdiendo el tiempo. Frente a esa manifestación, Elias Hasan, en un gesto de caballerosidad, dijo que a cualquier seco se le puede caer una moneda de oro. Después de eso, pasamos la otra habitación”.

«Néstor Kirchner constituía sus plazos fijos y los renovaba por un plazo de 180 días. Las negociaciones de esos plazos fijos y de las tasas las manejaba siempre Raúl Copetti. Cuando el Banco Santa Cruz era estatal Copetti negociaba los plazos fijo con los directivos, podía ser con Lázaro Báez, Hugo Álvarez, o con Roberto López. En el año 1998, cuando se privatiza el Banco de Santa Cruz, continuó tratando la cuestión directamente con Sebastián Eskenazi o con Claudio Canepa», declaró Manzanares.

 

Artículos Relacionados

TRÁGICO CHOQUE FRONTAL EN SANTA FE: MURIERON DOS FAMILIAS ENTERAS

POR LA CRISIS, SE DESTRUYERON CASI 270.000 PUESTOS DE TRABAJO EN UN AÑO

SIN PISTAS DE ANGELINA, LA NENA DESAPARECIDA EN EL CHACO