Destacadas

NÚMEROS QUE DUELEN: HAY 417 MIL DESEMPLEADOS MÁS

El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante llegó al 3,3% desde el 3 % anterior.

El aumento en la tasa de desocupación se dio en un escenario de retroceso del 2,5% del producto bruto Interno durante el año pasado, consecuencia de la fuerte sequía que afectó al sector agrícola, que se complementó con la caída de financiamiento externo y la merma de la producción industrial, la construcción, y el consumo, informó el Indec.

En tanto, la subocupación demandante, es decir, aquellos que trabajan hasta 35 horas semanales pero quisieran trabajar más aumentó al 8,7% por sobre el 7,2% de finales del 2017, mientras que la no demandante quedó casi sin variantes al pasar al 3,3% desde el 3% anterior.

Con una población urbana en condiciones de trabajar de 27,9 millones de personas, la desocupación afectó a 1,1 millones de habitantes, unas 200.000 personas más que en la medición de fines del 2017, según el Indec.

Ya en el tercer trimestre del año pasado la tasa de desocupación había subido al 9%, frente al 8,3% de igual período del 2017.

Artículos Relacionados

«A MÍ ME ELIGIÓ EL PRESIDENTE Y NO AL REVÉS», LA INDIRECTA DE PICHETTO A CRISTINA

Prensa Multivisión HD

TERMINÓ LA AUTOPSIA. EL BAGAYERO ATROPELLADO TIENE LAS MARCAS DE LAS RUEDAS EN SU CUERPO

Vence el congelamiento de precios de combustibles y se espera un incremento del 5%

Prensa Multivisión HD