16.3 C
Salta
18 agosto, 2019
Salta

ORÁN: 128 FAMILIAS RECIBIERON UN LOTE SOCIAL

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, encabezó en Orán el acto de entrega de 128 lotes sociales a familias sorteadas por el organismo en diciembre último. En la oportunidad estuvo acompañado por el diputado provincial, Baltasar Lara Gros.

La obra de infraestructura de los 128 terrenos estuvo a cargo del municipio y consistió en red de agua, electrificación, delimitación de manzanas, apertura de calles, pasajes y replanteo de lotes.

“Cada vez que entregamos una casa o terreno es un día de fiesta; gracias por permitirnos compartirlo con ustedes. La entrega de los terrenos es resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio; con los lotes tratamos de aportar soluciones, de mejorarles la vida”, expresó Zorpudes.

También mencionó que en la sede Orán del IPV se encuentra a disposición de las familias que lo deseen, los planos de viviendas evolutivas y también el asesoramiento técnico para que inicien las construcciones.

Por su parte, Lara gros indicó que “el municipio intervino con recurso y máquinas para hacer realidad este loteo. Es un pequeño granito de arena para que crezca un nuevo barrio”. Anticipó que “planificamos la compra de nuevas tierras para seguir con la política de loteos sociales”.

Posteriormente las autoridades hicieron entrega de las carpetas técnicas y personal del organismo provincial acompañó a los beneficiarios a su terreno para tomar posesión.

Participaron en el acto el coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado, Fernando Martinis y funcionarios del ejecutivo municipal.

Artículos Relacionados

SALTA:  ABEL CORNEJO FUE POSTULADO PARA LA PROCURACIÓN GENERAL

ROMANO: “LOS MUNICIPIOS NO ESTAMOS PASANDO POR UN BUEN MOMENTO”

Prensa Multivisión HD

SALTA: INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN PICHANAL