6.4 C
Salta
20 agosto, 2019
Nacionales

ORDENARON LIBERAR A CUATRO EXSECRETARIOS DE CRISTINA KIRCHNER

La justicia ordenó excarcelar a los exsecretarios de Cristina Kirchner al revocar el delito de asociación ilícita por falta de mérito. La medida beneficia a Daniel Álvarez, el exjardinero Ricardo Barreiro, el exrecaudador Raúl Copetti y Roberto Sosa. Fabián Gutiérrez ya había recuperada la libertad tras acogerse al régimen de arrepentido: declaró cómo eran los traslados de dinero al sur del país. La justicia entiende que no hay pruebas para involucrarlos en la asociación ilícita en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. Aunque la Cámara Federal entendía que no había elementos para procesarlos ni sobreseerlos, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi procesaron por encubrimiento a Gutiérrez y Álvarez.

Copetti fue un histórico tesorero del Frente Para la Victoria en Santa Cruz durante los años en el poder de Néstor y Cristina Kirchner. Solo en su caso se le confirmó el procesamiento por tenencia de arma de guerra porque durante un allanamiento en su propiedad se encontró una pistola Beretta 9mm, un rifle y una pistola Tanfoglio 9 mm.

Por su parte, a Barreiro se lo conoce por ser el jardinero de la exfamilia presidencial. Sosa, Álvarez y Gutiérrez fueron secretarios del exjefe de Estado.

Artículos Relacionados

ARGENTINA PROHIBIRÁ EL INGRESO AL PAÍS DE «INTEGRANTES DEL RÉGIMEN VENEZOLANO»

JUJUY: SE REDUJO UN 20% LA TASA DE DIAGNÓSTICO TARDÍO EN VIH SIDA

CRISTINA KIRCHNER INFORMÓ QUE PLANEA VIAJAR OTRA VEZ A CUBA A VER A SU HIJA